viernes 22.11.2019

La Federación pretende movilizarse a Almendralejo

Medita fletar buses para estar presente el sábado 16 de este mes en el estadio Francisco de la Hera; sus planes dependen de las entradas facilitadas por el Extremadura para esta vital cita
El deportivismo se ha desplazado en masa a Santander y Fuenlabrada en octubre  | alfaquí
El deportivismo se ha desplazado en masa a Santander y Fuenlabrada en octubre | alfaquí

La Federación de Peñas del RC Deportivo ha puesto, pone y pondrá toda la carne en el asador para contribuir a la anhelada reacción de su club en la presente temporada 19-20.

El ente que engloba a las casi 200 agrupaciones federadas del conjunto herculino tiene en mente organizar un desplazamiento a Almendralejo el próximo sábado 16 de este mes, en donde el Extremadura recibirá al Deportivo a partir de las 16.00 horas.

El colectivo que encabeza Luis Alberto Martínez está sondeando la demanda existente para diseñar un plan de viaje lo más atractivo posible para los incondicionales deportivistas.

A pesar de que la distancia entre A Coruña y Almendralejo —760 kilómetros por carretera— puede ser un impedimento, la Federación se afana en abaratar los costes del viaje para que sean numerosos los aficionados que acompañen al Deportivo en un duelo ante un rival directo en la tabla.

Desde el propio club herculino también se mueven hilos para intentar que el precio de las localidades en el Francisco de la Hera sea asequible a todos los bolsillos, tal vez llegando a un acuerdo de intercambio de entradas con el propio conjunto extremeño.

Papel crucial
Aunque el RC Deportivo sigue ocupando la última posición de la clasificación, el respaldo de su fiel hinchada ha sido de incalculable valor para no perder en los dos últimos desplazamientos, a Santander y Fuenlabrada. 

En el primero de ellos, en El Sardinero, fueron prácticamente medio millar los ‘fans’ deportivistas que se volcaron para la consecución de un punto en una segunda parte en la que el equipo reaccionó al gol tempranero local para acabar firmando un 1-1.

Una semana más tarde en el Fernando Torres de Fuenlabrada, en pleno puente del día de todos los santos, algo más de 200 adeptos coruñeses viajaron para presenciar otra nueva igualada 1-1, en la que al menos el Depor supo rescatar otro punto que debería aumentar la autoestima del grupo.

Derrota del Elche ayer
El conjunto entrenado por Pacheta, rival del Depor el domingo, cayó 0-1 en un amistoso jugado en su ciudad deportiva ante una selección amateur de la Comunidad Valenciana.

El míster franjiverde aprovechó la contienda vespertina para otorgar minutos a los futbolistas menos habituales en sus esquemas y a hombres necesitados de ritmo tras lesión como Juan Cruz e Iván Sánchez.

Comentarios