Domingo 26.05.2019

La Federación, pendiente del posible viaje a Elche

Pretende acompañar al equipo en la penúltima jornada liguera

Hinchas blanquiazules en las gradas del estadio Martínez Valero de Elche en 2015  | alfaquí
Hinchas blanquiazules en las gradas del estadio Martínez Valero de Elche en 2015 | alfaquí

La Federación de Peñas del RC Deportivo quiere incrementar al máximo su respaldo al equipo en la recta final del campeonato de Liga, por lo que se plantea la organización de un nuevo desplazamiento al estadio Martínez Valero de Elche el próximo fin de semana del 1 o 2 de junio.

El ente que engloba a las casi 200 agrupaciones de seguidores blanquiazules federadas está a la espera de que la Liga de Fútbol Profesional dictamine los horarios de la penúltima fecha de la liga —unificados para los clubes con un objetivo en juego—.

A pesar de los más de 1.000 kilómetros de distancia entre A Coruña y Elche, los incondicionales coruñeses tienen en mente fletar buses —podrían ser subvencionados por el propio club— para arropar a una escuadra que podría dar un paso de gigante en su camino hacia el ‘play-off’ de ascenso.

Éxodo a Lugo
La pasión con la que el deportivismo vive la realidad de su equipo quedará demostrada una jornada más este fin de semana en territorio lucense.

Cerca de 1.500 ‘fans’ blanquiazules se darán cita mañana en el estadio Anxo Carro (20.00 horas) para presenciar un derbi que se antoja más intenso que nunca, habida cuenta de la relevancia de los puntos para ambos clubes.

Desde primera hora la ciudad amurallada se irá tiñendo de blanquiazul hasta la hora del partido, en toda una fiesta de hermanamiento con la afición del Lugo.

Comentarios