lunes 3/8/20

Fede Cartabia, refuerzo de lujo para el Extremadura

El argentino, que el domingo comenzó a trabajar con el grupo, estaría listo para regresar el domingo al verde, tras superar una lesión pectíneo de su pierna izquierda

El futbolista de Bombal quiere dejar atrás las últimas dolencias  | quintana
El futbolista de Bombal quiere dejar atrás las últimas dolencias | quintana

El Deportivo regresa esta mañana al trabajo, a partir de las once de la mañana, tras disfrutar ayer de una jornada de descanso y con la buena noticia del paso adelante que ha dado Fede Cartabia.

El argentino realizó el pasado domingo parte de las tareas con el resto de sus compañeros y, a tenor de su evolución, todo indica que estará listo para jugar este domingo a las 16 horas ante el Extremadura. 

El de Bombal se recupera de una lesión del músculo pectíneo (zona de la ingle) de su pierna izquierda. Una nueva dolencia a sumar en su historial en este curso.

Una constante
En el primer partido liguero, en Albacete, sufrió un esguince del ligamento lateral externo de su tobillo izquierdo de grados I-II. Tras tener presencia en otros cinco choques (cuatro de Liga), volvió a la enfermería el último día de septiembre.

El siguiente contratiempo fue ante el ante el Nàstic de Tarragona, cuando se produjo una rotura muscular de grado II-III en el aductor medio de su muslo derecho. Volvió a pisar el verde en noviembre y de nuevo regresaron los problemas musculares, esta vez ante Osasuna. Una lesión muscular de grado I en el bíceps femoral del muslo derecho.

Mimando al jugador
El cuerpo técnico trazó entonces un plan de trabajo específico para él, rebajando su tiempo sobre el césped y ayudándole a controlar su “ansiedad” para tratar de tener continuidad. Algo que logró catorce jornadas consecutivas, con más o menos presencia en el campo. Esta nueva lesión en la ingle le dejó sin poder competir ante Rayo Majadahonda y Osasuna y, si todo marcha según lo previsto, reaparecerá ante el cuadro extremeño.

Mientras su regreso es muy probable este domingo, se complica, de momento, la vuelta de Carlos Fernández. El delantero, que sintió el pasado miércoles un pinchazo en la parte posterior de su muslo derecho, tras mal gesto en un remate a puerta, se quedó fuera de la lista ante Osasuna. El Depor, a día de hoy, sigue sin emitir parte médico que clarifique su estado y el correspondiente tiempo de recuperación.

También tiene prácticamente descartado regresar a la lista David Simón, también sin parte médico, y que junto con el hispalense se encuentra en tratamiento médico y de fisioterapia.

Comentarios