martes 4/8/20

Las ‘faq’ de la campaña de compensación del Depor

Más de 2.000 abonados ya han trasladado al club cuál de las cinco opciones disponibles eligen dentro de la campaña ‘Toca volverse mollar’; tienen derecho a un 27% de lo pagado en su día
En Riazor se disputarán un total de seis partidos a puerta cerrada esta temporada | aec
En Riazor se disputarán un total de seis partidos a puerta cerrada esta temporada | aec

Más de 2.000 abonados ya han trasladado al club cuál de las cinco opciones disponibles eligen en la campaña de compensación que inició el Deportivo esta semana por los seis partidos de Liga que no pueden presenciar en el Estadio Abanca-Riazor por el protocolo post-Covid.

La opción mayoritaria es la primera, por la que los abonados renuncian a percibir cantidad alguna y se convierten automáticamente, siempre que renueven su abono la próxima temporada, en socios protectores, lo que, en la práctica, les otorga ciertos privilegios: acceso prioritario a las entradas disponibles en el curso 2020/21 si el aforo de Riazor es limitado por el coronavirus, vivir experiencias blanquiazules (tour por Riazor, ver a los jugadores de cerca antes de un partido del equipo...) y una toalla por “mollarse” por el Deportivo renunciando a la compensación económica por no haber podido usar el carné.

A continuación, la respuesta a algunas preguntas frecuentes (faq) que surgen en esta campaña de compensación.

1 Los plazos para comunicar la decisión

Los abonados disponen hasta el día 31 de julio (incluido) para trasladar al Deportivo qué opción eligen. Si no lo hacen en ese periodo, se entiende que renuncian a recibir una compensación y se les considerará socios protectores siempre que el siguiente curso renueven su abono.

2 Cómo trasladar la respuesta al club

El Depor pide que, a ser posible, se haga de manera telemática dentro de la web del club en el apartado ‘A nosa forza’. Los que no puedan, tienen a su disposición la Oficina de Atención al Deportivista en Riazor. Su horario es de lunes a viernes de 10 a 13.30 y de 16.30 a 19 horas.

3¿Qué pasa con los socios de oro?

Los que ostenten el carné de socio de oro (50 años ininterrumpidos como abonados) comparten todas las ventajas que tienen los nuevos socios protectores.

4 ¿Qué sucede en caso de aforo reducido?

Los socios protectores (y los de oro) tienen acceso prioritario a los asientos en caso de que Riazor tenga la próxima temporada aforo reducido por el coronavirus. En segundo lugar, accederían a las localidades el resto de los que se hayan acogido al resto de opciones que ofrece el club salvo aquellos que escojan la devolución del 27 % de sus abonos a través de transferencia bancaria.

5 ¿Y si se completa el aforo disponible?

Si entre los socios protectores y de oro se completara el aforo disponible de Riazor (en el caso de que se reduzca por el coronavirus la próxima temporada), se celebraría un sorteo. Lo mismo se produciría si, una vez que elijan asiento los socios protectores y de oro, hay más demanda que oferta para los abonados que opten por cualquiera de las otras opciones que no sea la de la retribución íntegra por los partidos no disfrutados este curso.

6Carga del monedero para las Deportiendas

Aquellos que elijan la opción de convertir la compensación por el abono de la temporada 2019-20 en una tarjeta monedero para gastar en las Deportiendas, tendrán ese dinero disponible (y un diez por cien de bonificación) a partir del 4 de agosto. Puede gastarse en varias compras hasta cubrir el crédito disponible.

7Monedero para comprar acciones

Los que elijan el monedero para canjear la compensación en acciones de la futura ampliación de capital deben usarla en una sola operación de suscripción de nuevos títulos, no siendo posible la devolución del monto restante en efectivo. Es decir, si la compensación es, por ejemplo, de 150 euros, podría comprar dos acciones (120,20 euros) y perder 29,80, o comprar más títulos, por ejemplo tres (180,30 euros) abonando 30,30. En este caso, al contrario de la tarjeta para la Deportienda, no hay una bonificación extra del diez por cien.

8Monedero de abonos de próximos cursos

Otra de las opciones disponibles es la de la compensación (más un 10 % de bonificación) a distribuir en los abonos de las dos próximas temporadas.

En caso de no renovar el abono en cualquiera de esas dos temporadas, esa cantidad no se devolverá ni se acumulará.

9Devolución íntegra del dinero

La opción que hace más daño al Deportivo es la devolución íntegra del dinero, pero es tan lícita y ‘deportivista’ como cualquiera de las otras. En este caso, se procederá a ingresar el dinero en las cuentas que faciliten los abonados entre la finalización de la temporada 2019-20 y el inicio de la Temporada 2020-21. Además del número de cuenta, deben facilitar copia de su DNI. El club se pondrá en contacto con el socio una vez seleccionada esta opción para pedirle los datos socilitados.

10El ID del abonado del Deportivo

Aquellos que cubran el formulario en la web del club deben introducir su identificación de abonado. No debe confundirse con el número de socio, sino que se corresponde con el número que figura inmediatamente después del de abonado en sus carnés del Deportivo. A mayores, deben verificar que han leído y aceptado los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad. l

Comentarios