martes 07.07.2020

El Fabril reunirá a una dupla legendaria para el Deportivo

Los canarios Valerón y Manuel Pablo, que tantas alegrías dieron al deportivismo en el terreno de juego, son los elegidos para dirigir el filial la próxima temporada
El ‘Flaco’ y el lateral derecho compartieron vestuario en A Coruña durante trece temporadas  | aec
El ‘Flaco’ y el lateral derecho compartieron vestuario en A Coruña durante trece temporadas | aec

El Fabril reunirá la próxima temporada (siempre y cuando el Depor logre la permanencia en Segunda) a la pareja de canarios más legendaria en la historia del club blanquiazul.

Juan Carlos Valerón y Manuel Pablo compartieron los mejores años del club coruñés en el terreno de juego, hicieron disfrutar a la afición deportivista con sus actuaciones y son los elegidos por el presidente de la entidad herculina, Fernando Vidal, para dirigir el filial el próximo curso.

Si la escuadra que dirige Fernando Vázquez continúa en la categoría de plata, el ‘Flaco’ liderará el cuerpo técnico que tomará las riendas del Fabril durante la campaña 2020-21. Y como no podría ser de otra forma, el exlateral derecho será su segundo.

Valerón y Manuel Pablo compartieron vestuario en el Deportivo durante trece temporadas en las que forjaron una gran amistad y protagonizaron varios de los mayores éxitos del equipo gallego.

El primero en aterrizar en A Coruña fue el lateral derecho, quien fichó por el conjunto deportivista en el verano de 1998 junto al Turu Flores, como parte de la misma operación con la UD Las Palmas.

Tras una primera campaña en la que le costó entrar en el equipo, el zaguero se convirtió en un jugador clave a partir de la temporada 1999-2000, en la que el Depor se proclamó campeón de Liga.

Valerón se uniría al proyecto blanquiazul en el verano de 2000 y, desde el principio enamoró al público gracias a su enorme talento y elegancia.

Juntos ganaron la Copa del Rey de 2002 —el famoso ‘Centenariazo’ frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu—, la Supercopa de España en los años 2000 y 2002, disputaron la Liga de Campeones durante cinco temporadas seguidas e incluso pelearon en la Segunda División.

Valerón dejó el Depor en junio de 2013 y Manuel Pablo colgó las botas en 2016.

Comentarios