sábado 24/10/20

El Extremadura, con rostros conocidos, es el que más partidos pierde

Los de Manu Mosquera llevan 13 puntos y son antepenúltimos
Deporte Campeón-2019-11-12-007-5be1b131
El cartel que ha diseñado el Extremadura para el partido ante el Deportivo | @EXT_UD

El Deportivo se medirá el sábado a un equipo con caras conocidas para la parroquia blanquiazul y también en horas bajas, un Extremadura que es antepenúltimo con 13 puntos (3 más que el Depor) y que ha enlazado cuatro derrotas. De hecho, es, con ocho derrotas, el que más partidos ha perdido en lo que va de temporada en Segunda División.

Los extremeños han perdido un choque más que el Deportivo pero también han conseguido dos victorias más. Ambos han anotado catorce goles y el Depor ha recibido cinco más.

En casa, el Extremadura, al igual que el Depor, solo ha podido lograr una victoria delante de sus aficionados. Completa el balance como local con dos empates y cuatro derrotas. Es el que más pierde como local junto al Alcorcón. En casa, además, anota poco (5 goles), dato que solo empeora el Albacete, y ha recibido 10, cifra que mejora las del Lugo (14), Las Palmas (12) y Depor (12).

El Deportivo se reencontrará con Manu Mosquera, exjugador, exentrenador (en categorías inferiores) y ex miembro de la secretaría técnica del club coruñés. Ya sabe lo que es ganar al equipo blanquiazul puesto que lo logró la temporada pasada en Riazor. Su balance en el Extremadura es de un 11 victorias, 7 empates y 11 derrotas.

De la plantilla, el único que ha jugado todos los minutos es Borja Granero. El exdeportivista Diego Caballo ha formado parte del once en los doce encuentros que lleva en el Extremadura (los dos primeros los disputó con el Depor) y ha marcado un gol. El canterano blanquiazul Óscar Pinchi, cedido por el Atlético, ha tenido el rol de revulsivo: jugó 14 partidos, pero solo seis como titular. Su máximo goleador es Nono (4 tantos).

Árbitro
El choque lo dirigirá el tinerfeño Trujillo Suárez, que esta temporada pitó el partido de la tercera jornada entre Rayo y Depor (3-1) en Vallecas. El conjunto blanquiazul ha perdido cinco partidos, ha empatado dos y ha ganado tres con el colegiado canario.

La última victoria con él fue la de la temporada pasada en el choque de ida de la promoción de ascenso ante el Mallorca en Riazor. 

Buses gratis
El Deportivo costea el autobús para los aficionados que se desplacen a Extremadura para apoyar al equipo en el partido del sábado. 

Los aficionados que tengan entrada pueden apuntarse al viaje que organiza la Federación de Peñas hasta el jueves a las 13 horas. La ida será el propio sábado a la 1 de la madrugada y la vuelta, el domingo al mediodía.

Comentarios