Lunes 10.12.2018

Energías renovadas en el regreso al trabajo del Deportivo

 

El Deportivo regresa a los entrenamientos, tras la jornada de descanso de ayer, y lo hace hoy a partir de las once de la mañana con energías renovadas y la esperanza de sumar efectivos para el encuentro ante el Granada.

 

El ariete vallisoletano trabajó el miércoles por primera vez con sus compañeros  | patricia g. fraga
El ariete vallisoletano trabajó el miércoles por primera vez con sus compañeros | patricia g. fraga

El Deportivo regresa a los entrenamientos, tras la jornada de descanso de ayer, y lo hace hoy a partir de las once de la mañana con energías renovadas y la esperanza de sumar efectivos para el encuentro ante el Granada.
El que tiene todas las papeletas de recibir el alta y entrar en la convocatoria es Quique González, que el miércoles realizó el primer entrenamiento junto al resto de sus compañeros. El atacante, que se lesionó a principios de mes en el Heliodoro Rodríguez López, está casi recuperado de la lesión muscular de grado II que sufrió en la cara externa de su gemelo derecho.

Alternativas en ataque
Su vuelta a la convocatoria sería una buena noticia para un ataque mermado por la ausencia también de Borja Valle, lastimado también ante el Tenerife, debido a una contusión en el pie. En el encuentro ante el Alcorcón ejercieron como dupla atacante Fede Cartabia y Carlos Fernández. Quique, que ya fue compañero del argentino, podría regresar al once.
Como enganche es probable que vuelva a ejercer de inicio un Carles Gil que, saliendo del banquillo en Santo Domingo, estuvo más acertado que Pedro Sánchez.
Completarían el rombo Álex Bergantiños, que sería el hombre más cercano a la zaga, con Vicente Gómez por la derecha y Didier Moreno por la izquierda. Con la baja de Krohn-Delhi, de nuevo por sanción, serán Pedro Mosquera y Expósito los que, en principio, esperarán su turno en la banqueta.

Zaga con cambios
En la línea de cuatro, salvo que se produzca algún contratiempo en los entrenos que restan hasta el choque con el cuadro nazarí, habrá un único cambio. Será el obligado por la lesión de Diego Caballo, en la que podría ser la oportunidad de Saúl García en el lateral izquierdo.
La banda derecha volverá a ser para David Simón y en el centro de la defensa seguirán Domingos Duarte y Pablo Marí. En la portería continuará un Dani Giménez que se ha ido afianzando en el arco gracias a sus buenas actuaciones y a su fiabilidad bajo palos.
Contra el Alcorcón salvó al Deportivo de una goleada mayor y es uno de los capitanes blanquiazules, pese a que esta es su primera campaña con la zamarra herculina.
Las tres jornadas que quedan serán matinales, a partir de las once, y presumiblemente Natxo González aprovechará para probar el once y seguir afianzando automatismos tanto ofensivos como defensivos. En una semana con dos partidos, el lunes 24 en Riazor y el domingo 30, a domicilio contra el Nàstic en el Nou Estadi, el ‘staff’ técnico concederá, en principio, descanso el martes antes de volver a iniciar otra sesión maratoniana de entrenamientos. Un trabajo que retoma hoy el Deportivo con energías renovadas. l

Comentarios