jueves 3/12/20

El Deportivo, a un punto de la zona de descenso

El Numancia ha apretado aun más la clasificación con su victoria ante el Extremadura
El Deportivo lleva seis partidos sin conceder la derrota en Liga  | rcd
El Deportivo lleva seis partidos sin conceder la derrota en Liga | rcd

La trigésimo octava jornada de Segunda División ha apretado aun más la clasificación en la lucha por la permanencia y el Deportivo recibe al Huesca con la necesidad de ganar porque está a un solo punto de los puestos de descenso.

Los equipos que persiguen al Deportivo apuran sus opciones y no quieren descolgarse de la batalla por la supervivencia.

El conjunto blanquiazul se encuentra a tan solo cinco puntos de los cincuenta que otorgan la permanencia, por lo que ganar dos de los cinco partidos que quedan debería resultar suficiente para garantizar la continuidad del equipo en la categoría de plata, aunque los de abajo están pisando el acelerador y quedarse en Segunda puede resultar, finalmente, más caro debido a la igualdad que hay.

Si el pasado miércoles el Lugo fue capaz de reengancharse a la pelea por la supervivencia con un triunfo ante el Numancia en el debut de Juanfran García como técnico, ayer fueron los sorianos los que sumaron tres puntos que le dan oxígeno y, al menos provisionalmente, le sacan de la zona que lleva a Segunda B.

El Numancia se impuso al Extremadura de Manu Mosquera, que todavía tiene que rendir visita a Riazor y que en Los Pajaritos dispuso de oportunidades para, como mínimo, empatar el partido, resultado que habría sido más satisfactorio para los intereses blanquiazules.

La jornada sabatina ha dejado, además, la confirmación de una muerte anunciada, la del Racing de Santander de José Luis Oltra, que ya es nuevo equipo de la categoría de bronce del fútbol español al haber visto cómo le remontaba el Elche un partido que ganaba al descanso. 

El Deportivo pisará el césped de Riazor ante el Huesca antes de que el Albacete se mida en un duelo directo por la permanencia con el Málaga en La Rosaleda. Andaluces y deportivistas tienen 45 puntos, uno más que los manchegos, que ahora mismo estarían en descenso. 

Además de ese choque previsto para las 19.30 horas, al Deportivo también le influirá el resultado del que cerrará la jornada dominical, el que medirá al otro equipo gallego de la categoría, el Lugo, con el Alcorcón en Santo Domingo. Los rojiblancos, que tienen lesionado al deportivista Gerard Valentín, tienen 41 puntos, cuatro menos que los de Fernando Vázquez. El cuadro herculino tratará de ampliar la ventaja con el descenso y prolongar, además, su racha de partidos sin perder. Desde que se reanudó el campeonato tras el parón por el coronavirus (seis partidos), no conoce la derrota.

Comentarios