jueves 22/10/20

El Deportivo se exprimió por la mañana y no repitió de tarde

Aunque inicialmente estaba previsto el doble turno, la ‘paliza’ matinal ‘liberó’ a los herculinos
Como viene siendo habitual en pretemporada la plantilla compaginó actividad física y técnica en Abegondo | fotos: patricia g.fraga

El RC Deportivo alteró su plan programado de entrenamientos para la jornada de ayer viernes, prescindiendo del trabajo vespertino, toda vez que por la mañana los futbolistas entrenados por Fernando Vázquez completaron un más que exigente test de aproximadamente dos horas de duración.

El estratega de Castrofeito aprovechó la larga sesión matinal para conjugar preparación física —con un circuito diseñado por el especialista José Ángel Franganillo y coordinado por el recuperador Fran Molano— y ejercicios técnico-tácticos, con el balón de por medio.

También con el objetivo de optimizar el toque de balón del grupo el entrenador dispuso varios rondos y un partidillo de acoplamiento a medio campo; el test en espacios reducidos dio lugar a numerosas acciones de ataque destacadas.

El excanterano blanquiazul Álvaro Queijeiro actuó de comodín ofensivo para los dos equipos de nueve futbolistas que tomaron parte en el partidillo.

Cuando todo hacía indicar que el entrenamiento matinal estaba llegando a su final sobre las 11.30 horas, el ‘staff’ de Vázquez agregó una dura sesión de carrera continua, con cambios de ritmo y esprints, supervisada por Franganillo.

Seis ausentes

El plantel coruñés acusó seis bajas durante el séptimo entrenamiento semanal, habida cuenta de que los ‘tocados’ Borja Galán y Lucho García se quedaron en el gimnasio.

Por su parte, otros cuatro hombres disfrutaron de permiso del club para solucionar sus respectivos trámites burocráticos.

Celso Borges continúa tramitando su permiso de residencia y de trabajo, Uche Agbo negocia con el Standard de Lieja otra posible cesión, mientras que Fede Cartabia ultima su salida cedido al Al-Ahli árabe y Vicente Gómez cierra su pase al fútbol de La India.

El que sí estuvo de nuevo con el grupo fue el octavo refuerzo herculino, Nacho González; el noveno, el luso Rui Costa, podría sumarse hoy a los entrenamientos.

Comentarios