domingo 26.01.2020

El Depor dice adiós a la Copa

UNIONISTAS 1- 1  DEPOR

El Unionistas de Salamanca elimina al conjunto blanquiazul en la tanda de penaltis, después de que Lampropoulos errara su fallo y marcara José Ángel

El Unionistas de Segunda B deja a la escuadra blanquiazul fuera de los dieciseisavos de final | alfaquí
El Unionistas de Segunda B deja a la escuadra blanquiazul fuera de los dieciseisavos de final | alfaquí

Adiós a la Copa del Rey, regreso a tratar de salir de las tinieblas. Habrá quien diga que no hay mal que por bien no venga, y así los de Fernando Vázquez pueden centrarse en esa Liga donde han despertado con dos victorias consecutivas, pero la cuestión es que el Real Club Deportivo de La Coruña cayó eliminado del torneo del KO, siempre ilusionante, por un conjunto que sufre en el grupo segundo de la Segunda B. El dato es incuestionable.

Salieron muy valientes los locales ante un Depor que se acercó en los primeros compases a balón parado. Pero el entusiasmo de los blanquinegros les hizo adueñarse del juego en muchas fases, con De la Nava generando peligro.

Tras un saque de esquina, el remate de José Ángel cerca del primer cuarto de hora obligaba a la intervención de Koke Vegas. De hecho esta fue la receta de los charros para crear más peligro en una primera mitad sin dominador claro, pero con más llegadas por parte de la escuadra local, ya que José Ángel volvió a rematar un córner sobre el minuto 24, fuera por poco, mientras que su tercer intento, ya a los 42 minutos, encontró una parada de antología de Koke Vegas cuando el esférico iba derecho a la escuadra.

EMPATE
Los locales se adelantaron en el minuto 63 y el Depor igualó el duelo en el 82

La niebla era la convidada de piedra para entorpecer la visión del espectáculo, que registró la primera oportunidad clara del Depor a los 43 minutos, cuando Borja Valle se quedó solo ante Brais, pero el meta de Unionistas salvó el gol. A los de Fernando Vázquez les costaba adaptarse a las circunstancias del césped, lejos de las ideales, y al descanso se llegaba con el cero a cero.

En la reanudación, el conjunto coruñés dio un paso adelante. Con las líneas más valientes para pisar más terreno de la escuadra salmantina, los herculinos tocaban más y mejor el esférico y se acercaban con más asiduidad al guardameta Brais Pereiro. Así, el atacante berciano Borja Valle volvió a disfrutar de una buena oportunidad y poco después un inoportuno tropezón de Jovanovic evitó males mayores a los locales, puesto que su intento de vaselina no cuajó.

Primer relevo

Respondieron los de Jabi Luaces con un remate poco ortodoxo de Javi Navas a centro de Góngora , y Fernando Vázquez optó por la veteranía del mediocampista Vicente Gómez en la medular como primer relevo. Pero lo que llegaría es el uno a cero cuando los locales, decididamente echados hacia arriba, generaron una buena entrada por la diestra con toque final de Guille Andrés tras centro de Javi Navas que, después de tocar en un bosque de piernas en el área pequeña, se acabó colando en el arco blanquiazul. Las Pistas del Helmántico se venían abajo.

REFLEJOS
El guardameta Koke Vegas protagonizó varias paradas de mucho mérito

Con el 1-0, el cuadro deportivista se adueñó de la medular, pero antes tuvo que pasar por el susto a balón parado de la zurda de seda de Góngora, que obligó a una gran parada de Koke Vegas.

Los coruñeses tenían la pelota, pero el Unionistas resistía muy bien en defensa, solo creando peligro los de Fernando Vázquez en un remate alto de Beto. Por parte local, alguna salida a la contra, ya que había cada vez más huecos en la zaga galaica, a punto estuvo de generar riesgo real de dos a cero, pero al final lo que llegó fue el empate. Un centro al área lo prolongó Beto con la testa salvando así la salida de Brais, y Borja Valle apenas tuvo que poner la testa para igualar la contienda desde cerca.

Uno a uno, y con un par de ocasiones por barba que pudieron finiquitar la contienda para cualquier lado, se llegó al tiempo de prórroga.

El portero, estelar

Los nervios en la media hora de más, lógicos. Koke salvó el 2-1 a trallazo de Góngora, y de nuevo estelar el arquero deportivista salvando un cabezazo de Guille Andrés.

En la segunda parte, de nuevo el portero blanquiazul firmó una gran parada ante el enésimo intento del lateral Góngora, pero la última y clarísima fue del Depor, un testarazo de Beto al poste que pudo suponer la clasificación.

No entró, y en una tanda de penaltis eterna el último error de Lampropoulos dejó la cuestión en las botas de José Ángel. Gol del defensa central, euforia en las Pistas del Helmántico y el Depor, que dice adiós a la Copa. En fin.

Comentarios