domingo 9/8/20

Dani Giménez reaparece para entrar en la lista

Fuera Vicente, por sanción; Beauvue y Salva, por lesión, y Christian y David Simón, por decisión técnica
El cancerbero gallego, ejercitándose ayer  | fotos: javier alborés
El cancerbero gallego, ejercitándose ayer | fotos: javier alborés

Dani Giménez volvió ayer a ejercitarse con el resto de sus compañeros en el último ensayo de los blanquiazules antes de partir hacia Zaragoza. El guardameta gallego continúa realizando trabajo personalizado durante la semana para fortalecer la musculatura de la zona del pubis, de la que lleva semanas ranqueante.

Aunque el mismo reconoció que ya podía sacar de puerta sin tanto dolor, en pasadas jornadas Montero era el encargado de realizar esa acción en los partidos, el cancerbero tiene que proseguir con su tratamiento conservador.

El objetivo es que no tenga que pasar por el quirófano, algo que a día de hoy está totalmente descartado, ya que el portero está respondiendo bien a los esfuerzos que está realizando.

Se espera que vaya mejorando semana a semana hasta que finalmente pueda trabajar sin problemas durante todos los entrenamientos junto al resto de sus compañeros.

Ayer comenzó trabajando a las órdenes de preparador de porteros, Yván del Castillo, el suplente Aleksandar Jovanovic y el fabrilista Viorel Boian.

Tras las tareas específicas con los guardametas, participó con sus compañeros en los partidillos en espacio reducido con el resto de la plantilla herculina, intercalándose bajo palos con Jovanovic y Boian.

Novedades
Con respecto a anteriores convocatorias, regresaron Borja Valle, Uche Agbo y Luis Ruiz. El mediocentro nigeriano va poco a poco mejorando su forma física, requisito indispensable para poder contar en los planes de Vázquez.

Se quedaron fuera por decisión técnica Christian Santos y David Simón. Las otras ausencias fueron las de Claudio Beauvue, ya con el grupo, pero recuperándose de una lesión en el bíceps femoral y Salva Ruiz, con molestias en los isquiotibiales, que ayer trabajó al margen junto al readaptador Fran Molano y que cuenta con reintegrarse con sus compañeros la próxima semana.

Comentarios