viernes 25/9/20

Cervera apunta a Aketxe

La prensa de Cádiz asegura que el conjunto amarillo, que la proxima campaña jugará en Primera, desea el regreso del futbolista del Depor, que viviría su tercera etapa en el equipo andaluz
El vasco ha marcado siete goles y ha repartido cuatro asistencias en la Liga con el conjunto deportivista  | quintana
El vasco ha marcado siete goles y ha repartido cuatro asistencias en la Liga con el conjunto deportivista | quintana

El deportivista Ager Aketxe se encuentra en el punto de mira del Cádiz, más concretamente, en el de su técnico, Álvaro Cervera, según publicó ayer la edición andaluza de la web El Desmarque.

Según este portal de internet, el mediapunta vasco firmaría por dos temporadas en las próximas fechas.

Aketxe fichó el pasado verano por el Deportivo, precisamente procedente del Cádiz con la carta de libertad. El vasco se comprometió con la entidad coruñesa por una temporada, con la posibilidad de ampliar su contrato por un curso más. Sin embargo, dicha opción resultaría imposible en el caso de que finalmente se concretara el descenso del equipo herculino a Segunda B. Si el Depor se queda en la categoría de plata, tampoco será fácil retener al jugador, pero habría más opciones.

La primera etapa del jugador bilbaíno con el Cádiz se produjo en la campaña 2016-17, cedido por el Athletic Club, donde se formó.

El pasado curso, volvió al conjunto andaluz, pero finalmente no parecía tener sitio en el equipo y se desvinculó de la entidad cadista para fichar por el Deportivo.

Ahora, en la capital gaditana aseguran que el futbolista blanquiazul está a punto de reforzar la plantilla del conjunto amarillo, que ya ha fichado a Negredo, Mayoral, Sotres y Gaspar Panadero para afrontar su regreso a Primera.

El pasado verano, se comentó que uno de los motivos de la salida de Aketxe del Cádiz fue que Álvaro Cervera no confiaba en él. Sin embargo, El Desmarque asegura que el técnico cadista ahora vería con buenos ojos su regreso y que, pese a que no le destinaría un papel protagonista, si pensaría en él como una buena opción para la estrategia.

Con el Depor ha marcado siete goles y ha repartido cuatro asistencias en Liga.

Comentarios