domingo 21.07.2019

El Cádiz lleva siete jornadas invicto, con 11 puntos de 21

Su última derrota, el pasado 9 de marzo a domicilio ante el Elche

Aketxe, autor del tanto del empate, es felicitado por Correa  | laliga 123
Aketxe, autor del tanto del empate, es felicitado por Correa | laliga 123

El Cádiz, rival del Deportivo este fin de semana, llega a Riazor tras sumar siete jornadas invicto. 11 puntos de 21 posibles, después de dos victorias (ante Las Palmas, a domicilio, y contra Numancia en el Ramón de Carranza) y las tablas con Lugo, Córdoba, Zaragoza, Rayo Majadahonda y el último empate, frente al Málaga.

Los de Antonio Cervera no pierden desde el pasado 9 de marzo, cuando hincaron la rodilla ante el Elche (1-0). Los gaditanos son actualmente quintos, con 61 puntos, uno más que los coruñeses, que ocupan la sexta plaza, la última que da acceso al playoff de ascenso.

Correoso a domicilio
La derrota del Cádiz en el Martínez Valero es una de las que ha sufrido a domicilio el conjunto andaluz, que lejos de su campo en 17 jornadas como visitante ha logrado seis victorias (Lugo, Córdoba, Zaragoza, Alcorcón, Nàstic de Tarragona  y Las Palmas), cuatro empates (Numancia, Albacete, Almería y Rayo Majadahonda) y siete derrotas (Mallorca, Tenerife, Extremadura, Málaga, Osasuna, Oviedo y Elche).

Un adversario que lleva 20 goles a domicilio y contra el que, en la primera vuelta, el Deportivo perdió de forma contundente (3-0). Un choque en el que la defensa de cinco planteada por el equipo herculino no dio los frutos esperados.

Gol y nominación
Por otra parte, el mediapunta Ager Aketxe, autor del bello tanto de falta que supuso el empate ante el Málaga, ha sido nominado como uno de los cuatro mejores jugadores de la pasada jornada 37ª en Segunda División.

Llegó cedido el pasado mes de julio, procedente del Toronto FC, pero actualmente ya es un jugador libre, tras haberse desvinculado del club canadiense.


Finaliza contrato con el Cádiz el próximo 30 de junio, pero existe una cláusula por la que renovará automáticamente con la entidad amarilla en el caso de que el equipo logre el ascenso a Primera, según apunta la web El Desmarque.

Dani, candidato
Entre los nominados está el guardameta blanquiazul, Dani Giménez, que salvó con sus paradas al Deportivo de un posible empate en La Romareda.


También optan a la distinción Manu Barreiro (Lugo), Carlos Ruiz (Tenerife) y Varela (CF Rayo). Por otra parte, el Cádiz anunció ayer que los seguidores cadistas que quieran acudir a animar al equipo al Abanca Riazor podrán adquirir sus localidades a un precio de 15 euros.
Los interesados en adquirir los billetes para el encuentro tendrán que ponerse en contacto con el club gaditano a través del correo electrónico o de forma telefónica para realizar la reserva de la localidades.


Estas tendrán que ser retiradas y abonadas físicamente en la propia ciudad herculina.

Comentarios