viernes 05.06.2020

Salva Ruiz: “Hay buena sintonía entre vestuario y club y habrá acuerdo”

SALVA RUIZ - LATERAL DEL RC DEPORTIVO
Salva Ruiz, en una de sus sesiones de trabajo antes del confinamiento | javiero alborés
Salva Ruiz, en una de sus sesiones de trabajo antes del confinamiento | javiero alborés

Salva Ruiz fue el jugador que atendió ayer a los medios de comunicación que siguen la actualidad del Deportivo y dejó claro que no habrá problemas para llegar a un acuerdo con el club para la reducción salarial por la crisis pandémica.

Además indicó que aun es pronto para valorar cómo se volverá a jugar, pero sobre todo cuando, haciendo alusión a las diferencias que mantienen la Liga y la AFE.

“Creo que cada uno intenta mirar por sus intereses es verdad que lo primordial es la salud y aun es pronto para decir cosas. Hay incertidumbre y nerviosismo en todos los estamentos y aun es pronto. Personalmente me gustaría que se acabase la competición y consiguiésemos la salvación en el campo pero ahora mismo es un poco difícil de saber. Lo primero, es que somos personas, y no debe haber riesgo para nadie. Si no lo hay, pues adelante. Por el bien de todos se debería acabar en el campo pero lo primero es la salud”, explicó el lateral izquierdo.

El parón me ha venido bien a pesar de  lo malo que conlleva 

Las lesiones han sido su gran quebradero de cabeza esta temporada. “Estaba en un buen momento de forma cuando me llegó la primera lesión. Fue duro cuando me volví a romper contra el Cádiz el equipo estaba en un buen momento de forma y yo me encontraba bien. Fue un palo duro. Y ahora, antes de jugar contra el Sporting. volví a recaer. Está siendo duro”, dijo Salva, aunque buscando algo positivo, también es cierto que el parón le ha “venido bien a pesar de lo malo que conlleva”.

El valenciano recordó que sus males musculares vienen desde el famoso ‘pinchazo’ en un entrenamiento el pasado año. “En la primera vuelta me encontraba bastante bien y a raíz de la primera lesión en los ‘isquios’, que tuve en un entrenamiento, han surgido varios problemas en la misma zona”, expresó.

El futbolista, como todos los de la plantilla, está “haciendo trabajo en casa y cuidando bien la alimentación y el descanso”.

Mollejo, la competencia

Cuestionado sobre la adaptación de Víctor Mollejo, que ahora es competencia directa por el puesto. El futbolista habló de su polivalencia.

“Eso solo se explica con las ganas que pone Víctor en el campo, en cada jugada, en cada partido. Puede jugar donde quiera. En concreto de carrilero izquierdo ha hecho buenos partidos y si mejora algunos aspectos defensivos... Lleva toda la vida jugando de delantero y eso es algo que te tienen que enseñar pero podría hacerlo bien”.

En cuanto a la vuelta a la competición y cómo responderá el Depor, Ruiz dice que el parón no lo notarán solo en A Coruña. Sí afectará pero no al Deportivo, sino en general, será como si empezara la liga de nuevo y volviéramos de la pretemporada. Igual equipos que están muy bien empiezan horrible y equipos en descenso empiezan como un tiro. Será como empezar de nuevo”.

Salva Ruiz pasa estos días mo muy alejado de la ciudad herculina. “Por suerte vivo en la zona de Mera y tengo un jardín en el adosado y eso me facilita un poco el trabajo que nos mandan para no perder la forma”. Sobre su trabajo de recuperación entiende que “Sí han cambiado los plazos.Cuando vimos que se alargaba un poco el parón y que íbamos a tener más tiempo para la recuperación entre todos decidimos ir más despacio, darle más tiempo de lo normal y asegurar más la recuperación”.

Muy personal

Salva es un luchador. Superó una complicada enfermedad que le ha servido no solo para ser una persona más fuerte, sino para saber lo que son las extremas precauciones. De hecho hubiera sido, hoy en día, una persona de riesgo ante el coronavirus.

“Ya no, porque tengo unos niveles normales de defensas, de hemoglobina, etc. Pero en su momento en la fase crítica sí que hubiera supuesto un riesgo para mi salud. Cuando salí del hospital tenía que llevar mascarilla en todo momento. Podía coger cualquier cosa, un constipado, cualquier virus... y no tenía las defensas suficientes para hacerle frente”, manifestó.

Cuando salí del hospital tenía 
que llevar mascarilla en todo momento

Cuestionado por si vería con buenos ojos una concentración de todo el equipo para regresar al trabajo y posteriormente a los partidos, es decir, un ‘confinamiento deportivo’ después del que se está viviendo, el carrilero explicó que “si es algo que no conlleva un riesgo para la salud y es factible se puede hacer un sobre esfuerzo y acabar la competición, que yo creo que sería lo mejor para todos. Y si se  se tiene que hacer estando concentrados un mes no pasará nada”.

Acuerdo garantizado

Salva Ruiz manifestó que el buen ambiente reinante entre los jugadores y los que mandan en el Deportivo será una de las claves para llegar a un acuerdo cuando lo hagan, primero, a niveles superiores, entre Liga, AFE y Federación. En la entidad blanquiazul, afortunadamente, no habrá problemas.

“Los capitanes nos han transmitido en una reunión por video llamada lo que piensa el club. Creo que se va a llegar a un acuerdo pronto que favorezca a los intereses de todos. Hay buena sintonía entre el vestuario y el club”, sentenció, incidiendo de nuevo en que lo importante después será volver cuanto antes a trabajar.

“Pienso que mientras no conlleve un riesgo para la salud, cuanto antes volvamos, mejor, pero lo primero es que no haya ningún riesgo, y si hay que llevar a cabo algún protocolo, se llevará”.

Con respecto a jugar en verano, algo que parece del todo inevitable, el futbolista mediterráneo maneja los mismos argumentos que el resto de profesionales que estos días exponen sus opiniones.

“Si se ponen los horarios coherentemente por el tema del calor, que puede afectar bastante, yo soy partidario de jugar en esos meses, hacer un esfuerzo y acabar la competición, que creo que es lo más justo para todos”, concluyó Salva Ruiz, un jugador que iba a ser alineado contra el Sporting, volvio a recaer y es posible que al fin, pueda disputar ese partido, cuando toque.

Salva Ruiz: “Hay buena sintonía entre vestuario y club y habrá acuerdo”
Comentarios