lunes 17.02.2020
PRETEMPORADA - GOLES

Bruno Gama seduce en la pretemporada

El luso ha destacado en los primeros amistosos del curso y además de los cuatro tantos que ha anotado, ha dejado buenas sensaciones ante los rivales a los que se ha enfrentado el Deportivo

Al centrocampista luso se le suelen dar bien las pretemporadas (Albores)
Al centrocampista luso se le suelen dar bien las pretemporadas (Albores)

Bruno Gama seduce en las pretemporadas. Lo dejó patente ya en su primera campaña como blanquiazul, en 2011, cuando fue la sensación del equipo hasta que una lesión en el Teresa Herrera ante el Sevilla cortó su progresión tras haber materializado dos goles y haber repartido varias asistencias. Este verano es, nuevamente, uno de los nombres propios del Depor de Pepe Mel: está en forma, asiste y ve puerta. El deportivismo espera que esta temporada no se diluya.

1 MÁXIMO GOLEADOR DE LOS BLANQUIAZULES
Bruno Gama lidera la clasificación de goleadores de la temporada con cuatro tantos en los seis amistosos que se han disputado.

El portugués 'mojó' en el estreno del deportivo ante el Racing Villalbés, volvió a ver portería, por partida doble, ante el Arosa en el segundo compromiso, se quedó sin anotar en el tercero (Arosa), el cuarto (Cerceda) y el quinto (Somozas) y se reencontró con el gol en el sexto, el del pasado sábado frente al Bergantiños. En esa cita, abrió el marcador.

2 CUATRO JUGADORES LE PERSIGUEN EN LA TABLA
En la tabla de goleadores de la pretemporada hay cuatro jugadores del Deportivo que persiguen con tres goles al centrocampista luso.

A pesar de haberse perdido los últimos amistosos del verano por una lesión muscular de primera grado en el recto anterior del muslo derecho, el canterano Óscar 'Pinchi' se mantiene como uno de los goleadores destacados del Deportivo con tres dianas.

El centrocampista del Fabril abrió el camino de la victoria en los tres primeros encuentros de preparación.


Hay otros tres jugadores que también han transformado tres dianas en lo que va de pretemporada. Son el delantero Florin Andone, que se sumó a la pretemporada más tarde que el grupo tras haber tenido compromisos con su selección en junio, Celso Borges, que ha jugado un partido más que el rumano, y un central, Alejandro Arribas.

Con dos goles acabó su participación en el primer equipo el delantero de las categorías inferiores Pedro Alves. Ambos se los hizo al Silva en el tercer amistoso del curso.

3. NUEVE FUTBOLISTAS CON UN TANTO
Nueve son los jugadores del Deportivo que han visto puerta en una oportunidad en los seis amistosos que se han disputado en pretemporada.

En la lista aparecen los canteranos Aarón y Bicho y los futbolistas del primer equipo Albentosa, Luisinho, Fede Valverde, Carles Gil, Emre Çolak, Borja Valle y Zakaria Bakkali.

Han celebrado goles, pues, futbolistas de todas las líneas del equipo.

4. EL GOL MÁS ESPECTACULAR
De los 27 tantos que ha anotado el Deportivo esta pretemporada, dos de la semana pasada han destacado por su plasticidad. Son los de Fede Valverde y Bakkali.

El primero exhibió pillería y destreza al lanzar a portería desde más de sesenta metros en el partido ante el Somozas. El balón cogió adelantado a Marcos Valín, que no fue capaz de impedir que se colara en su meta.

El jugador uruguayo lo ha visto "un millón de veces", aunque en el campo apenas lo celebró.

Valverde, cedido por el Real Madrid al Deportivo sin opción de compra para esta temporada, es otro de los nombres propios del verano blanquiazul.

27 TANTOS. Los deportivistas han anotado en todos los encuentros de la pretemporada

Acaba de cumplir 19 años pero en el campo y en el vestuario ha asombrado a sus compañeros y a los aficionados por su calidad y humildad. El segundo mejor jugador del pasado Mundial sub-20 no podrá estar a disposición de Pepe Mel en el primer encuentro oficial, el del fin de semana del 20 de agosto ante el Real Madrid en Riazor. Otro recién llegado (y también en calidad de cedido), el belga Zakaria Bakkali, se estrenó como goleador ante el Bergantiños tras una sensacional acción personal a pase de Çolak, que también sobresale.


OTROS NOMBRES

ANDONE A pesar de haberse perdido los primeros amistosos de la pretemporada, ha anotado ya tres goles (Silva, Somozas y Bergantiños) y se sitúa a solo uno del máximo goleador del equipo.

ARRIBAS Es el defensa que más tanto ha celebrado en lo que va de verano. anotó un doblete en el encuentro ante el arosa y volvió a ver puerta con un remate de cabeza en el partido más reciente, el de Carballo.

BORGES Es uno de los centrocampistas a los que mejor puede venirle el sistema 1-4-1-4-1 por su capacidad para pisar el área y rematar. El costarricense ha anotado ante el Arosa, el Silva y el Somozas.