domingo 25/10/20

Bóveda renueva dos cursos

Después de dos temporadas y media en el club —con dos descensos— y a sus 31 años, el polivalente defensa vasco se ha comprometido en Segunda B con el Depor hasta junio de 2022
24 enero 2018 / 14 febrero 2018


Entrenamiento del Deportivo en Abegondo
exfutbolista de Athletic y Eibar, entre otros, durante uno de sus primeros entrenamientos en el RC Deportivo en 2018 | quintana

El polivalente defensa Eneko Bóveda y el RC Deportivo han llegado a un acuerdo para la renovación del futbolista, que ha extendido su vinculación contractual dos campañas, concretamente hasta el mes de junio de 2022.

Después de dos campañas y media, en las que por desgracia ha tenido que experimentar dos descensos, el jugador ha exhibido un alto grado de compromiso al quedarse en Segunda B para intentar reflotar a la entidad de la Plaza de Pontevedra.

A sus 31 años, la experiencia del ex del Athletic y del Eibar se antoja fundamental para guiar al Depor hacia el fútbol profesional en el proyecto que comenzará el próximo 18 de octubre.

El jugador natural de Durango (Vizcaya) ha disputado un total de 64 partidos luciendo la elástica blanquiazul, de los que 8 fueron en Primera División en la segunda mitad de la temporada 17-18, 51 en Segunda División, 3 en playoff de ascenso a Primera y 2 en la Copa del Rey.

En la categoría de bronce también está curtido Bóveda; no en vano, este lateral derecho o central ha rubricado 119 encuentros, 30 con el Bilbao Athletic y los otros 89 con el Eibar, con el que además logró el ascenso a Segunda en el ejercicio 12-13.

Aunque en principio partirá esta temporada con la vitola de titular en los esquemas del técnico Fernando Vázquez, un canterano como Jorge Valín intentará ponerle las cosas complicadas.

A lo largo del presente verano Eneko ha dispuestos de propuestas de clubes de mayor categoría como el Tenerife, que buscaba en él a un sustituto de garantías para Luis Pérez.

En ningún momento sopesó la opción de abandonar el Deportivo debido a lo cómodos e integrados que tanto él como su familia se encuentran en la ciudad de A Coruña. Un factor que le ha hecho ganar puntos para una afición tan fiel como la deportivista.

Después de esta renovación Bóveda tiene muchas papeletas para seguir siendo uno de los capitanes de la plantilla herculina de cara al exigente curso en Segunda B, junto a Álex Bergantiños.

Rolan, a punto de salir

Después de haber alcanzado un acuerdo con el Nimes francés, el delantero deportivista Diego Rolan aguarda a que este club satisfaga las pretensiones económicas del RC Deportivo por su traspaso.

Una salida tasada en aproximadamente dos millones de euros que los galos están dispuestos a afrontar; las diferencias estriban en el porcentaje del traspaso posterior que pretende el club coruñés.

Comentarios