Martes 11.12.2018
depor | Protagonista

Bóveda continúa por una cuestión de confianza

Eneko Bóveda ha decidido quedarse en el Deportivo. Tenía la posibilidad de desvincularse del club, pero varias conversaciones con Carmelo del Pozo acabaron por convencerle de que seguir

Las conversaciones que el defensa mantuvo con el director deportivo le ayudaron a decidirse  | pedro puig
Las conversaciones que el defensa mantuvo con el director deportivo le ayudaron a decidirse | pedro puig

Eneko Bóveda ha decidido quedarse en el Deportivo. Tenía la posibilidad de desvincularse del club, pero varias conversaciones con Carmelo del Pozo acabaron por convencerle de que seguir en el conjunto coruñés era “una buena opción para todos”, para él, su familia y el Depor.

1 El director deportivo le convenció
“Cuando acabó la temporada pasada vino Carmelo, tuvimos más de una conversación y los dos hablamos mas o menos el mismo idioma en fútbol y ha sido fácil llegar a un acuerdo. Era cuestión de tener claro que la opción que quería y que ellos querían que siguiera aquí. Ser una pieza importante”, comentó el jugador vasco.
Encima de la mesa puso diferentes aspectos. Valoró la confianza del Deportivo en él para continuar juntos.
“Cuando tomas una decisión tienes que poner en valor muchas cosas, la primera la disposición, el convencimiento del club en la persona de Carmelo para que sea así, la confianza que me mostraron, era algo muy importante porque venía de una temporada muy mala para mí, seguramente la peor que he tenido por minutos jugados, la lesión, los resultados y el rendimiento y le di especial importancia a eso. Aparte el creer en esto, en que puede ser un momento que estamos dando un paso atrás pero también lo podemos dar a corto plazo adelante y mi experiencia aquí ha sido muy buena, la primera fuera de casa y me he encontrado muy a gusto, muy acogido y es otra de las razones por las que tengo todas las ganas del mundo de estar aquí”, reconoció.
Bóveda deslizó que tenía alguna propuesta. “Al final, cuando acaba una temporada y empieza un mercado de fichajes, lo lógico es mirar la situación que tiene (el jugador), entrar en ese mercado, ver las condiciones que tenga, las ambiciones que pueda tener cada uno. Yo he valorado un poco la situación que a día de hoy tengo y hemos llegado a la conclusión, tanto yo como mi familia, que esta era una buena opción para todos”, sostuvo.

2 No quiso revelar ni la duración del contrato
Cuando llegó al club en enero firmó por lo que quedaba de temporada y dos temporadas más, tal y como en ese momento reveló el propio club herculino. Su continuidad esas dos campañas a mayores quedaba a expensas de la permanencia del Deportivo. Bóveda, que se había desvinculado del Athletic Club, tendría la posibilidad de elegir entre quedarse o no en caso de descenso. Ayer no quiso concretar en rueda de prensa si la duración del contrato se mantiene. Sí lo aclararon fuentes del club, que precisaron que la vinculación sigue siendo hasta 2020.
“Los contratos son privados. Si la información la quiere dar el club no tengo problema, pero no voy a sacar las condiciones. De mí no va a salir. Igual que no se habla de sueldos tampoco me gusta hablar de otras cláusulas del contrato. Si empiezo a contestar mi cláusula, años, cuánto cobro, las primas… Si un jugador tiene una cláusula de un millón de euros, ¿puede decir que va a seguir o no? Puede decir que sí y mañana venir el Inter de Milán y pagar un millón. Puede ser la intención del jugador de quedarse, pero nadie tiene una cláusula de miles de millones de euros. Nadie se quiere pillar los dedos ni defraudar a la gente”, precisó.
Sí reconoció que su caso era diferente al de otros compañeros porque él,, con el descenso, era agente libre. Nada le ataba al Depor por contrato. “Mi caso particular puede que sea diferente a otros porque mi contrato me permitía irme libre en cualquier momento. Hasta el último día podía dejar el club y, si me marchaba, no iba a dejar ni un euro. Era una situación bastante peligrosa para el club. Por eso las conversaciones han ido más rápidas y con más urgencias. Probablemente nadie se moje a decir que se va a quedar porque está sujeto a lo que va a pasar en el mercado”, dijo en referencia a otros compañeros de vestuario.

3 Un Depor atractivo pese al descenso
El Deportivo competirá en Segunda División pero con caché de Primera y, como suele decir Carmelo del Pozo, el jugador cuando desciende puede pensar en que va a tener ofertas de Primera, pero pasan las semanas, no hay nada que le convenza y finalmente decide continuar en el Deportivo porque es una buena opción. No ha sido el caso de Eneko Bóveda, que no demoró la toma de decisión, pero sí le puede ocurrir a jugadores que están con dudas.
“Es un planteamiento que tiene toda la lógica del mundo,. Este es un club con potencial que está en Segunda y por qué no en Primera el año que viene y diez más. Tres equipos de Primera van a bajar, así que todos tenemos esto en cuenta, pero lo que piense yo no lo tiene por qué pensar otro. Tener seguro que vamos a tener 22, 23 o 24 futbolistas” comentó.

4Avala a Carmelo
“He hablado bastante con él y desde un principio la línea que él quiere que se imponga aquí o se establezca es la que creo que es la mejor para un club profesional que aspira a estar en la élite. Hay cosas que ya se han implantado. A la hora de sacar o fichar jugadores han ido en una línea diferente a lo que se había hecho. Creo en ella”, reconoció. l