sábado 19/9/20

Borja Galán regresa tras superar su gastroenteritis

Gerard Valentín y Fede Cartabia, al margen, y se ausentaron, con permiso, Borges y Uche Agbo
El extremo madrileño (i), ayer durante el entrenamiento en Abegondo  | rcd
El extremo madrileño (i), ayer durante el entrenamiento en Abegondo | rcd

El extremo madrileño Borja Galán fue la novedad en el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva de Abegondo, el penúltimo de la semana.

El futbolista regresó al trabajo junto al resto del grupo con total normalidad, después de causar baja en la jornada del miércoles debido a una gastroenteritis de la que ya está totalmente recuperado.

Casi la totalidad
En la jornada de ayer Fernando Vázquez pudo contar disponibles salvo Gerard Valentín y Fede Cartabia, ambos con entrenamiento específico en el gimnasio y también sobre el campo de Abegondo.

Se espera la probable salida de ambos en este mercado estival, en el caso del lateral derecho con el CD Lugo como probable destino, mientras que el de Bombal todavía no ha cerrado su futuro, pero sigue trabajando al margen del equipo y su ficha hace prácticamente inviable que siga con el Deportivo en Segunda B.

Tampoco estuvieron, al igual que ha ocurrido durante toda la semana ni Uche Agbo ni Celso Borges, ambos con permiso del club. 
El mediocentro nigeriano se encuentra negociando su situación con su club, el Standard de Lieja, mientras en el caso del centrompista ‘tico’ está resolviendo cuestiones de documentación.

Sesión más corta
Ayer el de Castrofeito acortó la duración de la sesión, que no pasó de la hora y media frente a las dos horas habituales en los últimos días.
El balón volvió a ser protagonista de parte de la misma con rondos de pase y un partido en tres cuartas del campo tres de Abegondo.

Previamente, el plantel, herculino como viene siendo habitual, realizó un trabajo de fuerza en un circuito preventivo en el campo 7, supervisado por el readaptador, Fran Molano.

 Trabajo con fitball, barras con peso, con empleo de pesas rusas y diferentes ejercicios de core.

Comentarios