Bikandi, triste protagonista
lll
17º-23º

Bikandi, triste protagonista

Bikandi, triste protagonista
Los jugadores del RC Deportivo protestan el penalti señalado a Mujaid en el tiempo añadido | javier alborés

Usuario

El colegiado vasco Bikandi Garrido se convirtió en el protagonista negativo del Deportivo-Rayo Vallecano al dejar disconformes a los dos conjuntos con su actuación.

El trencilla señaló dos penaltis en los minutos finales de la contienda más que dudosos.

El primero de ellos, por una mano muy leve y difícil de observar de Martín, supuso el 3-2 materializado por Ager Aketxe, que tuvo que repetir su lanzamiento al adelantarse el meta macedonio Dimitrievski.

Corría el minuto 89 y el Deportivo acariciaba tres puntos que hubieran supuesto una bocanada incomparable de oxígeno en la carrera por la permanencia.

Sin embargo, cuando todo el deportivismo se temía la posibilidad de que el árbitro compensase su polémica decisión en los siete minutos de tiempo añadido, un ingenuo Mujaid le dio motivos a Bikandi para que este neutralizase la primera pena máxima, señalando otra no menos discutible, por un leve contacto con Yacine.

Un veterano con temple como Mario Suárez no titubeó al convertir el 3-3 ante Dani Giménez en el minuto 93 y los herculinos se quedaron sin capacidad de reacción.

En sala de prensa y analizando de manera fría, el entrenador deportivista Fernando Vázquez prefirió no mojarse acerca de las controvertidas acciones que cambiaron el rumbo del encuentro.

“Es complicado, no tengo nada que decir. No estoy cerca de la jugada (del segundo penalti), no veo nada”, confesó.

Bastante más crítico se mostró el cancerbero vigués Dani Giménez, que expresó su convicción de que en otras circunstancias Bikandi no hubiera decretado nada en el área deportivista.

“Me dicen que es penalti de los que no se pitan, pero es cierto que la mentalidad de los árbitros también cambia. Estoy seguro de que si estamos en otra dinámica, en otros resultados, no se pitaría”, dijo.

Los medios lo reflejan

Tanto los rotativos locales como los estatales coincidieron en apuntar como determinante la actuación del trencilla vasco en la tarde del domingo en Riazor.

dxt, el primer diario deportivo de Galicia, precisó en su análisis arbitral que hubo “penaltis dudosos y compensación”.

Desde Madrid As puso el dedo en la llaga con su titular “Depor y Rayo, un empate pleno de locura y polémica”, mientras que el barcelonés Sport hizo hincapié en que la pena máxima del 3-3 final evitó que los pupilos de Fernando Vázquez pudiesen culminar una reacción épica. “Un penalti polémico frustró la remontada del Deportivo”, encabezó. l

Bikandi, triste protagonista

Te puede interesar