viernes 7/8/20

Una amigdalitis impide el regreso de Peru a la Liga

Junto al futbolista vasco, que se pierde su sexto encuentro consecutivo, también es baja para el choque de hoy Salva Ruiz por unas molestias en los isquiotibiales
Nolaskoain no
juega desde el esguince
en el tobillo
que sufrió en los
minutos finales del
partido con el Rayo
en Riazor (3-3) |
jav ier al bor és
Nolaskoain no juega desde el esguince en el tobillo que sufrió en los minutos finales del partido con el Rayo en Riazor (3-3) | jav ier al bor és

Peru Nolaskoain se perderá su sexto partido consecutivo. El futbolista de Zumaia se recuperó del esguince en el tobillo derecho que le impidió disputar los cinco encuentros anteriores, pero ayer se cayó de la convocatoria debido a una amigdalitis.

“Entrenó ayer con cierta alegría, pero hoy se puso enfermo, tiene amigdalitis, fiebre, está en cama y descartado”, explicó el técnico del Deportivo, Fernando Vázquez, en rueda de prensa.

El viernes, el futbolista cedido por el Athletic Club se había ejercitado con normalidad y había completado la sesión junto a los suplentes en Málaga, ya que los titulares en La Rosaleda afrontaron un entrenamiento de recuperación.

Las buenas sensaciones tras la sesión hacían esperar que Peru pudiera entrar en la convocatoria para el enfrentamiento con el Extremadura, pero finalmente se cayó de la lista por una amigdalitis.

Hasta su lesión en el tobillo hace seis jornadas, el polivalente jugador había tenido un papel fundamental en el equipo. De hecho, había disputado 27 encuentros de Liga.

El joven futbolista había sido un fijo en el once con Fernando Vázquez. Inicialmente, jugó en el centro del campo, pero a raíz de la lesión de Michele Somma, se vio obligado a retrasar su posición para jugar como defensa central.

En las cinco últimas jornadas, su baja ha sido cubierta por Álex Bergantiños, quien ha ofrecido un gran rendimiento.

Salva Ruiz también se ha caído de la lista por unas molestias en los isquiotibiales. l

Comentarios