El Almería levanta su fortín
lll
17º-23º

El Almería levanta su fortín

El Almería levanta su fortín
Los almerienses celebran un gol en su estadio, un feudo que se ha convertido en complicado para los rivales | liga123

Usuario

Si Riazor es el fortín del Deportivo, donde el equipo coruñés pasa el rodillo (solo el Málaga le ha impedido firmar un pleno de victorias al llevarse un empate), algo similar está consiguiendo la UD Almería delante de sus aficionados en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Los de Fran Fernández salvaron la temporada pasada la categoría con muchos problemas ya que tuvieron que esperar a la última jornada para certificar la permanencia. Lo hicieron con un empate ante el CD Lugo en el que jugaron con fuego y defendieron con uñas y dientes el punto para no caer al pozo de Segunda B. 
La continuidad en la categoría de plata llegó de la mano de su actual entrenador, Fran Fernández, que dirigió al equiopo en la jornada 15, entre Luis Miguel Ramis, el técnico que inició el curso, y Lucas Álcaraz, que no pudo sacar al equipo de la zona baja de la clasificación. A falta de seis jornadas, encomendaron la salvación al técnico del filial y les salió bien,, aunque con una dosis importante de sufrimiento. Solo perdieron uno de esos seis últimos partidos de la mano de Fernández, con dos victorias (1-0 ante el Barcelona B y 2-0 ante el Granada) y tres empates (0-0 en Tenerife, 0-0 con el Alcorcón en casa y el 1-1 de Lugo). La derrota se la infligió el Córdoba (2-0) en el Nuevo Arcángel, un resultado que les había situado en las posiciones de descenso con solo dos jornadas para salir de ellas. Y lo lograron con los mismos puntos que la Cultural Leonesa, 48, gracias a que los leoneses perdieron en Soria ante el Numancia en el último partido del curso. 
Tras varios proyectos errados para intentar regresar a la élite, el Almería ha apostado esta temporada por hombres de la casa, como su entrenador, y por renovar profundamente la plantilla. Se han ido futbolistas como Motta, Morcillo, Esupiñán, Mandi, Pozo, Fidel, Juan Muñoz (máximo goleador del Alcorcón), o Rubén Alcaraz, pretendido por el Deportivo el pasado verano y que acabó incorporándose al Valladolid, de Primera División.
A Almería llegaron otros como el coruñés Juan Carlos, del Tenerife, Saveljich y De la Hoz, del Albacete, Yan Eteki (baja ante el Deportivo por estar con su selección), Narváez (Betis), Arzura (Osasuna), Aguza (Córdoba) o Montoro (Sporting).
 
Inicio con dudas
El conjunto andaluz comenzó la temporada con las mismas dudas con las que acabó el curso anterior.
Debutó con una derrota por la mínima en Cádiz, igualó en casa con el Tenerife (1-1) y perdió con el Málaga (0-1). A domicilio volvió a caer en su visita al Atlético Osasuna (3-1). Y le sentó bien la Copa del Rey. Sorprendió al Málaga a domicilio (1-2) y enlazó tres triunfos en Liga: 2-1 ante el Zaragoza, 0-2 en Soria y 2-0 ante el Reus.
En su campo, tras los triunfos ante el Zaragoza y el Reus, goleó a la UD Las Palmas (3-0) y al Sporting de Gijón en la duodécima jornada (2-1). En la Copa también pasaron por allí el Reus (3-1) y el Villarreal (3-3).
Ha levantado, pues, un feudo inexpugnable como local ya que ha ganado los cuatro últimos partidos que ha jugado en Liga delante de sus aficionados con un balance de nueve goles a favor y de solo dos en contra.

A puerta cerrada
La formación almeriense, que se entrenó ayer a puerta cerrada y hoy, día de partido, tendrá una sesión de activación de la que saldrá la lista de convocados.
La convocatoria, de todas formas, está casi hecha porque el técnico, Fran Fernández, dispone solo de diecisiete jugadores de la primera plantilla por culpa de las siete bajas por lesión y la de Yan Eteki, éste por estar concentrado con la selección sub-23 de Camerún,
El técnico se queda sin jugadores como Gaspar Panadero, Fran Rodríguez, Samu de los Reyes, Nano, Juan Ibiza, Sergio Aguza y Pablo Caballero, aunque el primero de ellos ya trabaja con el grupo tras recibir el alta médica. Cambiar las sensaciones del último partido disputado en el Wanda Metropolitano ante el Majadahonda (2-0) es su objetivo. l

El Almería levanta su fortín

Te puede interesar