Lunes 19.11.2018

Álex Bergantiños regresará al Depor en el curso 18-19

Después de haber meditado la opción de quedarse otro año más cedido en el Sporting de Gijón, el centrocampista liderará el proyecto de ascenso herculino.

El centrocampista de la Sagrada Familia, el pasado 11 de julio de 2017 anunciando su cesión, comparecerá ante los medios tras sus vacaciones  | p.g. fraga
El centrocampista de la Sagrada Familia, el pasado 11 de julio de 2017 anunciando su cesión, comparecerá ante los medios tras sus vacaciones | p.g. fraga

Álex Bergantiños militará en las filas del Deportivo la próxima temporada 18-19. Una vez deshojada la margarita, ha declinado la opción de continuar como cedido otro curso más en el Sporting de Gijón para regresar al equipo de toda su vida, en donde volverá a ser uno de los pilares sobre los que asentar el proyecto de ascenso 2018-19.
El club deportivista anunció a primera hora de la tarde de ayer el retorno de un futbolista que se quedó a las puertas del ascenso con el Sporting y que se sintió muy valorado en tierras asturianas.
“Alejandro Bergantiños García, Álex Bergantiños (A Coruña, 7 de junio de 1985), regresa a casa tras cesión en el Sporting de Gijón la pasada temporada. El centrocampista de la Sagrada Familia defendera de nuevo as nosas cores la próxima temporada, en lo que será el inicio de una nueva etapa juntos de Álex y el Depor”, rezaba el comunicado del club en su página web.
De este modo, la entidad de la Plaza de Pontevedra se ha apuntado un gran tanto, quizá el primero de la próxima temporada, al amarrar a un hombre fundamental en los dos últimos ascensos, de las campañas 11-12 y 13-14.
En la primera de ellas disputó los 42 partidos de Liga, con 3.589 minutos y tres goles, mientras que en la 13-14 participó en 37 partidos, con 3.196 minutos.
A lo largo de las dos últimas temporadas en A Coruña fue perdiendo peso en el equipo titular, hasta el punto de que el pasado verano decidió hacer las maletas rumbo a Gijón, en busca de minutos y notoriedad.
Los centrocampistas del Depor 17-18 no hicieron olvidar a un jugador añorado por su entrega y espíritu de equipo.
Una figura de nexo de unión, que solo tiene un año más de contrato en A Coruña pero que sin dudas está llamado a ser uno de los capitanes del Depor el año venidero.