miércoles 26.02.2020
RESULTADOS DE LA ENCUESTA

La afición confía en que el Depor se salve en abril

Los hinchas blanquiazules apoyan a su equipo, pese a que los nervios son palpables

La afición blanquiazul confía en la salvación (Redacción)
La afición blanquiazul confía en la salvación (Redacción)

La afición del Deportivo confía en que el conjunto blanquiazul asegure la permanencia una vez completado el mes de abril, en el que el cuadro coruñés disputará siete jornadas de Liga y tras el que tan solo restarán tres partidos para que finalice el campeonato 2016-2017.

Según una encuesta realizada por este diario a través de la página web www.dxtcampeon.com y de su cuenta oficial de Twitter, la mayoría de los deportivistas creen que el equipo de Pepe Mel asegurará su continuidad en Primera División antes del mes de mayo.

Pero los resultados del cuestionario, a pesar de mostrar la fe de la 'parroquia' blanquiazul, también confirman que hay nervios, ya que las posturas están bastante divididas.

En total han sido 509 los votos que se han producido a través de estas dos plataformas. 300 aficionados se han manifestado a favor de la opción que dice que el Depor sí logrará la permanencia de forma matemática en el mes de abril, lo que supone un 58,94 %.

Por el contrario, hay 209 aficionados que se muestran más cautos y consideran que la escuadra herculina deberá esperar hasta las tres últimas jornadas para asegurar su continuidad en la máxima categoría del fútbol español. En total, forman el 41,06 % de los internautas que han respondido a la encuesta.

Abril será un mes fundamental para el conjunto blanquiazul, puesto que la plantilla de Pepe Mel disputará un total de siete encuentros. Tres de ellos, además, serán ante rivales directos en la pelea por evitar el descenso a la categoría de plata. Un tramo clave.