Depor | Viejos conocidos a la vista
lll
17º-23º

Depor | Viejos conocidos a la vista

Depor | Viejos conocidos a la vista
Entrenamiento RC Deportivo. Foto de archivo

Usuario

El cruce en el playoff de ascenso a la LIga SmartBank, programado para inicios de junio, deparará enfrentamientos entre equipos del grupo I —ahí estará el Deportivo— contra escuadras del II, en el que la extrema igualdad es la nota predominante.

A falta de conocer la identidad del primer adversario en las ‘semifinales’ de la promoción, el 4 o 5 de junio, el Depor podría toparse en el horizonte con viejos conocidos, entrenadores y jugadores que en su día defendieron el escudo del club de la Plaza de Pontevedra.

El Albacete, que ahora mismo es tercero de su grupo, está entrenado por Rubén de la Barrera, que la pasada temporada relevó a Fernando Vázquez en el banquillo coruñés.

El cuarto clasificado, un recién descendido como el Sabadell, también posee en su banco a un preparador de marcado ADN deportivista, como el exdelantero cántabro Pedro Munitis, quien jugó en A Coruña tres campañas, concretamente entre los años 2003 y 2006.

En las filas de un modesto con aspiraciones como el Atlético Baleares sobresale la pegada de Dioni, atacante andaluz que también se forjó en Abegondo; y es que formó parte del Fabril 10-11, desde donde incluso llegó a proyectarse al primer equipo. Actualmente es el máximo goleador de la formación balear, con 14 dianas. Un club en el que también ha tenido cabida el punta brasileño Vinícius Tanque, pretendido por el Depor este pasado verano.

Un clásico de la defensa del RC Deportivo de la pasada década como Aythami Artiles también podría ser uno de los contrincantes con los que el equipo herculino puede toparse; no en vano, el canario ha pasado a ser futbolista del Nàstic de Tarragona, octavo en la tabla clasificatoria.

El décimo conjunto con mayor puntuación ahora mismo es el Alcoyano, equipo en el que figura un exfabrilista con talento como el delantero Jona, así como también el central Derik Osede, que tuvo muy mala fortuna con las lesiones en su periplo blanquiazul en el ejercicio 21-22.

Un peldaño más abajo en la tabla yace el Castellón, histórico del fútbol estatal en el que se ha asentado Salva Ruiz, lateral izquierdo que también jugó en Riazor entre 2019 y 2021.



Raúl, Sergi o Iván Ania


Entre los clubes candidatos a medirse al Deportivo en la promoción de ascenso destacan los filiales de Madrid y Barcelona, entrenados respectivamente por dos exjugadores de primer nivel como Raúl González o Sergi Barjuan, respectivamente.

En el Andorra destaca Eder Sarabia y en el Algeciras, el asturiano Iván Ania. 

Depor | Viejos conocidos a la vista

Te puede interesar