Depor | Tres equipos que apuestan por el lavado de cara
lll
17º-23º

Depor | Tres equipos que apuestan por el lavado de cara

Depor | Tres equipos que apuestan por el lavado de cara
Los jugadores del Linares, durante la eliminatoria del playoff con el Depor en Riazor | quintana

Usuario

Hoy toca analizar a tres equipos que compartirán grupo con el Deportivo durante la temporada 2022-23 que han apostado por moverse bastante en el mercado de fichajes.


Hasta el Linares Deportivo, que ha disputado el playoff de ascenso en las dos últimas campañas, cambia de dirección. A día de hoy cuenta con 16 jugadores en el equipo y hay trece del pasado curso que no continúan. Aunque en los próximos días podría producirse alguna renovación.


La entidad de la provincia de Jaén se ha tomado el verano con bastante calma. De hecho, arrancó la semana son solo  cinco integrantes en la plantilla y cinco de los seis fichajes que ha realizado se han concretado en los cuatro últimos días.

 

 

Refuerzos en Linarejos


El joven defensa central argentino Luciano Squadrone ha sido su última incorporación. El zaguero de 22 años se formó en la cantera del Estudiantes de la Plata, pero abandonó su país el pasado verano para fichar por el CD El Ejido, con el que disputó 31 partidos de liga en la Segunda RFEF durante la campaña 2021-22.


Este zaguero fuerte, rápido y con buena salida de balón salta una categoría para reforzar la retaguardia de Linarejos.


Un día antes, el rival del Depor en la primera eliminatoria del playoff de ascenso llevó a cabo un, a priori, interesante fichaje para la medular. El Linares contrató al mediocentro Javi Duarte, quien es uno de los valores más interesantes del panorama andaluz.


Duarte, de 24 años, se formó en la cantera del Málaga y posteriormente fichó por el Cádiz. Tras jugar en las categorías inferiores del conjunto amarillo, llegó a debutar con el primer equipo en Segunda División en la temporada 2019-20.


El pasado curso jugó en el Algeciras, donde alternó la posición de mediocentro con la de interior derecho, y ahora formará parte de un proyecto que en las dos últimas ligas se ha quedado a un paso del ascenso.


Tres de los cuatro refuerzos restantes que ha efectuado la secretaría técnica azulilla han sido para los costados. Dos extremos izquierdos —Ignacio Abeledo, que llega del CD San Roque de Lepe, y Alfonso Fernández, veloz y polivalente atacante, que también puede actuar por la banda derecha y que el pasado curso jugó 20 partidos y marcó cuatro goles en la Primera RFEF con el Atlético Sanluqueño— y un extremo derecho, Álex Sancris, que la pasada liga debutó en la Segunda RFEF con el Leganés B, pero tras el buen rendimiento que ofreció, este curso jugará en una categoría superior. Sancris, de 25 años, disputó 33 partidos con el filial ‘pepinero’ y marcó diez goles.


Completa el apartado de refuerzos del Linares el delantero centro Samuel Corral, procedente del LKS Lodz polaco.


Además, el conjunto jiennense recupera de cesión al central Antonio Cañete y al lateral izquierdo David Luna.

 

 

Un proyecto casi nuevo


Muchos más cambios está llevando a cabo el San Fernando CD, que tras salvar la categoría el pasado curso con mucho sufrimiento, en la temporada 2022-23 presentará un bloque prácticamente nuevo.


Quince fichajes ha realizado la escuadra gaditana, que ha dado de baja a diez futbolistas que integraron el bloque de la anterior campaña. El último en hacer las maletas ha sido el centrocampista argentino Juan Agüero, que durante la liga 2021-22 disputó 31 partidos y marcó un gol.


Sigue, eso sí, el centrocampista sadense Javier Fernández Abruñedo ‘Bicho’.


La mayoría de los refuerzos del San Fernando llegan desde la Primera Federación, como Jon Ceberio, Antonio Marín, Dani Molina o Manuel Farrando, pero otros aterrizan tras haber jugado en categorías superiores, como el central José Carlos Ramírez, que las dos útlimas campañas jugó en Segunda con el Alcorcón, o Gabri Martínez e Ilyas Chaira, cedidos por el Girona tras su ascenso a Primera.


La AD Ceuta, recién ascendida, ha optado por introducir numerosos cambios en su engranaje para el estreno de categoría. Nueve fichajes lleva hasta ahora para cubrir el mismo número de bajas. 

Depor | Tres equipos que apuestan por el lavado de cara

Te puede interesar