Tiempo de respuesta del Depor Abanca ante el Racing Féminas
lll
17º-23º

Tiempo de respuesta del Depor Abanca ante el Racing Féminas

Tiempo de respuesta del Depor Abanca ante el Racing Féminas
Carlota Sánchez, centrocampista coruñesa del Depor Abanca, corre a por el balón durante el partido ante el Seagull en Abegondo (1-1) | Patricia G. Fraga

Usuario

El Deportivo Abanca recibe la visita en Abegondo (12.00 horas) del Racing Féminas en un partido “a vida o muerte”, según indicó Miguel Llorente en la rueda de prensa, con el objetivo de romper la racha de cinco jornadas sin ganar y reconectar de nuevo con su versión más contundente, la que le permitió proclamarse campeón de invierno antes de sufrir el reciente bache de resultados.


A pesar de haber sumado tres de los últimos quince puntos posibles, el equipo coruñés sigue con vida en la lucha por el ascenso a Primera Iberdrola debido al caminar titubeante de sus rivales directos en las últimas semanas. Se encuentra en la segunda plaza y está a cuatro del Levante Las Planas, su próximo rival tras jugar mañana contra el Racing, por lo que el Depor necesita reaccionar y responder en el campo con un triunfo.


Miguel Llorente, que no escondió la importancia del choque de mañana, no puede contar una semana más con una larga lista de futbolistas del primer equipo: Alba Merino, Paula Gutiérrez, Andrea Sierra y Goretti son baja por lesión, mientras que la atacante Ale Serrano sigue sin entrar en la convocatoria con permiso del club. De este modo, el técnico ha tenido que tirar de nuevo de la cantera con el regreso de la delantera Aroa Guerra y la continuidad en la lista de Monteagudo, Tati Barcia y Noela Sánchez. Las dos últimas fueron protagonistas en el último encuentro en Barcelona, ya que Tati fue titular por primera vez en liga a las órdenes de Miguel Llorente y Noela debutó con el primer equipo.


Las canteranas no pudieron impedir la derrota blanquiazul ante el filial azulgranada con un gol en el último minuto (2-1). Un mazazo que se unió a las decepciones de las semanas anteriores con el tropiezo en Abegondo contra Osasuna (0-1) y los tres empates consecutivos frente al Zaragoza (2-2), AEM (0-0) y Seagull (1-1).


El Depor espera regresar a la senda de la victoria ante un rival contra el que protagonizó uno de los partidos más serios de la temporada. En la primera vuelta en Cantabria, en un día de viento, frío y lluvia, el Depor fue claramente superior y logró una victoria cómoda (0-4).


Sin embargo, este Racing no es el de la primera vuelta. El equipo de Santander ha mejorado tras el ecuador de la liga y ahora es décimo segundo con 20 puntos tras encadenar dos resultados positivos ante rivales potentes: victoria ante el DUX Logroño (1-0) y empate contra el AEM (2-2).


El técnico José Aurelio Crespo Álvarez, que no puede contar con la capitana Silvia, convocó a las siguientes jugadoras: Sara, Lucía, Carla, Henar, Yuki, Elexa, Adubea, Ali Ruiz, Laura Camino, Martina Martín, Laura Viñas, Paloma, Titay Márquez, Andrea Totana, Ángeles, Irene e Idoia.

Tiempo de respuesta del Depor Abanca ante el Racing Féminas

Te puede interesar