El Teresa Herrera tiene fecha y ultima rival
lll
17º-23º

El Teresa Herrera tiene fecha y ultima rival

El Teresa Herrera tiene fecha y  ultima rival
El Deportivo perdió su torneo la temporada pasada ante la Ponferradina | quintana

Usuario

El Trofeo Teresa Herrera, a falta de oficialidad, va cogiendo forma. El Deportivo espera cerrar todos los detalles antes de revelar el cartel, la fecha y los rivales del primer equipo masculino y del femenino. La fecha reservada para el decano de los torneos veraniegos es la próxima semana, concretamente, el sábado 13, como primera opción.


La entidad blanquiazul todavía no ha confirmado ningún amistoso para ese fin de semana, pero sí tiene partidos el anterior y el posterior.


Esta semana, el conjunto herculino viajará dos veces a Lugo, mañana a Vilalba, para enfrentarse a la Ponferradina, y, el sábado, a Viveiro, donde le esperará el Real Madrid Castilla. A esa provincia regresará el sábado 20 para jugar con Unionistas de Salamanca a una semana para que comience a rodar el balón en la Primera Federación. El curso oficial comenzará con el DUX Internacional de Madrid en el Abanca-Riazor, que ha cambiado su tepe después de los conciertos del Morriña Fest.


La casa del Depor se prepara para la acción y antes de Primera RFEF se estrenará con la 77 edición del Trofeo Teresa Herrera. La temporada pasada, con un aforo de 5.000 aficionados  en Riazor por la pandemia, la Torre de Hércules se marchó al Bierzo. La Ponferradina, en el año de su centenario, conquistó el decano en su primera participación.

 

 

El rival


El Deportivo quiere dar un significado especial a la edición de 2022 y ha negociado la presencia de un equipo de Ucrania tras la invasión que ha sufrido por parte de Rusia.


Si hace unos meses, poco antes de que los rusos iniciaran la operación militar, el Dinamo de Kiev visitó el feudo blanquiazul con motivo de la Youth League, la Liga de Campeones juvenil, ahora el que tiene más posibilidades de estar dentro de unos días en A Coruña es el Metalist Kharkiv (Járkov). Juega en la primera división de Ucrania y en sus filas cuenta con un exdeportivista, el extremo Yevgen Pidlepenets, que fue incorporado por el Deportivo con Carmelo del Pozo al frente de la dirección deportiva para jugar con el Fabril (temporada 2019-20). No se adaptó en ese año en el filial y el club le abrió la puerta aunque tenía contrato. Regresó a Ucrania y allí le fue mucho mejor. A sus 23 años, el futbolista destacó en las filas del Metalurg, en el que había estado antes de su llegada al Depor, y fichó por el Metalist.


Además del masculino, jugará el Depor femenino y, previamente, se disputará el mini Teresa Herrera

El Teresa Herrera tiene fecha y ultima rival

Te puede interesar