Salvachúa: “Los jugadores se merecen un monumento”
lll
17º-23º

Salvachúa: “Los jugadores se merecen un monumento”

Salvachúa: “Los jugadores se merecen un monumento”
El preparador de la escuadra navarra, en sala de prensa este pasado fin de semana | @cdtudelano

Usuario

A pesar de que el Tudelano ya iniciaba la jornada 35ª del Grupo I de Primera RFEF matemáticamente descendido a Segunda RFEF, el equipo navarro fue capaz de sacar fuerzas de flaqueza y el orgullo necesario para no dejarse ir ante el Racing de Santander.


En efecto, la escuadra entrenada por Carlos Pérez Salvachúa quiso despedirse por todo lo alto de su afición del Municipal de Tudela. Y a buena fe que lo hizo. Gracias a un contundente 3-0 ante un conjunto cántabro relajado tras su ascenso a la SmartBank.

Pero en cualquier caso la profesionalidad de los navarros quedó fuera de duda.


El próximo sábado a partir de las 17.00 horas este modesto que adeuda varias nóminas a sus futbolistas obtendrá una recompensa extra en esta complicada temporada: la de visitar un templo histórico del fútbol estatal como Riazor.


Tras el citado 3-0 contra el Racing, el entrenador del Tudelano, Pérez Salvachúa, elogiaba la actitud encomiable de sus pupilos.


“Estos jugadores se merecen un monumento por demostrar lo grandes profesionales que son en el día a día”, aseguró.


1. No dudó en hacer pasillo al campeón

El máximo responsable técnico de los tudelanos declaró que en el seno de su vestuario nunca se llegó a dudar acerca de la realización de un pasillo en honor al Racing de Santander, que llegaba al Municipal de Tudela como equipo ya ascendido a Segunda.

“El Racing se merecía el pasillo por ser campeón de liga”, declaró un entrenador sorprendido gratamente por el rendimiento de su escuadra contra los montañeses.


2. Actuación para irse del campo contento

El actual colista de la categoría recurrió a su temperamento para plantarle cara al primer clasificado.


Incluso sin nada para motivar a los jugadores locales desde el punto de vista de la puntuación, estos rindieron a un nivel espectacular. Una muestra de compromiso que agradó y de qué forma al entrenador madrileño.


“El partido es para irse contento. No sé si ellos han estado bien o mal, lo que sé seguro es que el Tudelano ha estado bien y así hemos disputado partidos a cualquiera”, expuso.

“Hemos hecho muchas cosas bien, ellos solo nos han tirado a puerta una vez en la segunda parte; hemos podido incluso hacer más goles. El resultado ha sido justo por los méritos de unos y otros”, dijo.


3. Cree que Riazor es “un bonito escenario”

Preguntado acerca de la próxima contienda que debe afrontar su formación, el míster de los navarros precisó que “Riazor es un bonito escenario para los jugadores y para todos, tenemos que seguir adelante”, dijo.


“Debemos volver a competir y a jugar; en este equipo tenemos que estar siempre bien. El jugador, a pesar de que no cobre y de que no tenga ningún medio, no tiene nada resuelto para el año que viene, tenemos que dar el nivel y ante el Depor no vamos a bajar los brazos por profesionalidad y por ética. Nuestros jugadores tienen que encontrar equipo para el año que viene”, concluyó.

Salvachúa: “Los jugadores se merecen un monumento”

Te puede interesar