Romo: “El Depor está lleno de buenos jugadores”
lll
17º-23º

Romo: “El Depor está lleno de buenos jugadores”

Romo: “El Depor está lleno de buenos jugadores”
El preparador de la escuadra cántabra asegura que su equipo seguirá peleando por el liderato, aun perdiendo en Riazor | jorge meis

Usuario

El entrenador del Racing de Santander, Guillermo Fernández Romo, definió ayer al Deportivo como un equipo con “muy buenas individualidades en un sistema no complejo, pero sí muy eficaz”.


“A nivel de números es una pasada”, contestó el técnico de la escuadra cántabra cuando le preguntaron por el liderato del bloque coruñés con 46 puntos en 20 jornadas.


“Si tú tienes un delantero que las mete, cuando no es uno, es otro, y un portero que te las para tanto en tantos partidos, se complica más. Es un equipo que no es que tenga unas complejidades increíbles, pero está lleno de buenos futbolistas y cuando tienes tan buenos futbolistas en todas las líneas, te soluciona mucho las cosas”, argumentó en rueda de prensa.


En su análisis sobre el conjunto blanquiazul, el estratega racinguista subrayó que “hay que defender a dos laterales que son muy rápidos, muy altos. Hay que defender a centrocampistas que tienen mucha fiabilidad en los pases y juegan a diferentes alturas. Jugadores asimétricos que son capaces de encontrar espacios en el área, por eso tienen ese récord. Tienen muy buenas individualidades en un sistema no complejo, pero sí muy eficaz, entonces hay que darle mucho mérito”.


No lo ve como una final

Fernández Romo se negó a calificar el encuentro de Riazor como una final, a pesar de que un triunfo del Deportivo reforzaría el liderato de los herculinos con una ventaja de nueve puntos sobre el Racing, más el golaveraje.


“No soy de pensar eso porque si no, todo lo que venimos hablando, de que quedan diecisiete partidos después, entonces nos tendríamos que quitar de la competición si no pensamos que podemos estar lo más arriba posible”, dijo.


“No podemos descartar, ni perdiendo ni empatando ni ganando, quedar primeros, segundos, terceros, cuartos, quintos o como sea porque estamos viendo que hay mucho nivel. Vamos a preparar el partido como cualquiera, con las circunstancias que hay y encima con las circunstancias extras de que hay partido entre semana y es lo que estamos haciendo, que es recuperar a la gente y activarles con vídeos por líneas del propio equipo, que creo que es donde tenemos que poner el foco, más allá de la alineación que pongamos, un poco en las cosas que creo que ahora mismo nos está faltando para no ganar mejor los partidos”, espetó el preparador del conjunto cántabro, quien destacó la importancia de haber ganado los dos últimos compromisos, a pesar de que el juego no fue brillante.


“Si hay algo positivo que rescatar en estos dos últimos partidos es que sin estar bien, hemos conseguido encontrar esa parte competitiva en algunos jugadores o de solidez defensiva en algunos otros o de manifestarnos en otra manera de atacar, como un balón parado, o unas situaciones abiertas en poder hacer un gol y eso también hay que ponerlo en valor, aunque lo más importante es intentar ganar jugando de una manera mejor”, argumentó.


Al estratega racinguista también le preguntaron por esa doble cara que ha mostrado el equipo en las últimas jornadas, siendo capaz de completar dos partes tan distintas.


“Es realmente imposible estar noventa minutos bien, al nivel de que estemos todo el rato en el área contraria, nadie nos tire a puerta y tengamos 20.000 ocasiones. Dentro de eso, hay maneras de no estar tan bien, las que tiene que ver en que el rival es superior a ti en algo o si lo puedes manejar de alguna manera, con cambios o en alguna manera de defender o atacar y en eso estamos”, señaló.


Para Fernández Romo, el pasado miércoles ante el Racing de Ferrol “hasta el minuto 60 creo que estuvimos bien, porque los primeros quince minutos de la segunda parte fueron nuestros y estuvimos buscando el 2-0, pero es verdad que luego entramos en una barrena futbolística con poca explicación, que no nos separábamos, no nos la pasábamos bien, perdíamos. Creo que entramos en una fase de desconcierto”.


“Tenemos que lograr el mayor tiempo posible encontrar una versión muy buena colectiva e individual, que así es como se ganan los partidos”, añadió.


Por último, reconoció que el club confía en realizar algún fichaje más antes de que se cierre el mercado: Estamos a la espera de a lo mejor poder encontrar algo en estos días, algo que nos pueda llenar espacio, aumentar la competitividad y que eso os pueda ayudar a mejorar el rendimiento, pero no es seguro ni nada”.

Romo: “El Depor está lleno de buenos jugadores”

Te puede interesar