Un rincón emotivo dentro de un ‘museo’ blanquiazul
lll
17º-23º

Un rincón emotivo dentro de un ‘museo’ blanquiazul

Un rincón emotivo dentro de un ‘museo’ blanquiazul

Usuario

La cafetería-restaurante Prima-Maje, en la calle Alcalde Marchesi 29, es un emblemático local hostelero coruñés que rezuma deportivismo.


No en vano, durante el Mundial de Qatar 2022 lució una fotografía firmada de Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina y exjugador del RC Deportivo de La Coruña, como amuleto para ayudar a conquistar la victoria desde los octavos de final.

 

Cafeteru00eda Prima   Maje
Cafeteru00eda Prima   Maje


Su propietario, Jesús Rico, posee un pequeño museo en los reservados de su espacio gastronómico; una colección de cientos de camisetas de fútbol entre las que sobresalen numerosísimas de su equipo del alma, el Depor.


Presente en todos y cada uno de los desplazamientos europeos del club herculino en su historia, Rico muestra con orgullo cada recoveco de su muestrario deportivista, en el que cada prenda oculta una historia en particular.


Jugadores como Valerón, Manuel Pablo o Arribas han puesto su granito de arena, aportando material blanquiazul desde principios de los años noventa hasta la actualidad.

 

Cafeteru00eda Prima   Maje 3
Cafeteru00eda Prima   Maje 3


Además de zamarras deportivistas, Suso Rico ha brindado un bello rincón de su cafetería al aficionado fallecido Javi Pérez, recordándolo para la posteridad con una camiseta con su nombre y varias fotografías de los viajes del mallorquín a tierras gallegas.


Un detalle que no ha pasado desapercibido para la familia del joven ‘fan’, que mantiene una relación de amistad con este ferviente deportivista.

 

Visita de Filipe Luis
Uno de los últimos exdeportivistas en pasarse por el Prima ha sido el brasileño Filipe Luis, que milita en las filas del Flamengo de su país natal.


De vacaciones navideñas en la urbe coruñesa —donde ha sido sometido a una revisión para curar una lesión por el doctor Rafael Arriaza—, no desperdició la oportunidad de saludar a un viejo amigo como Suso Rico.


Además, el fino lateral agasajó al dueño del local con una camiseta rojinegra de su actual formación, uno de los clubes más populares de Brasil, laureado con infinidad de títulos estatales e internacionales.


Desde este mismo año la zamarra del conjunto ‘mengao’ luce en las vitrinas de una cafetería entregada al mundo del fútbol.


Sin duda, el deseo unánime de los empleados que allí trabajan es poder celebrar a fin de temporada el ansiado ascenso de un RC Deportivo muy protagonista en este ‘santuario’ blanquiazul. 

Un rincón emotivo dentro de un ‘museo’ blanquiazul

Te puede interesar