Riazor, a prueba de baches
lll
17º-23º

Riazor, a prueba de baches

Riazor, a prueba de baches
El Deportivo estuvo arropado en Las Gaunas y mañana contará con una gran entrada en Riazor para recibir al segundo clasificado | aec

Usuario

El Deportivo ha encajado cuatro derrotas en 22 encuentros, pero la mitad de ellas han llegado seguidas, primero ante el Real Unión de Irún y, el domingo pasado, frente a la SD Logroñés. Dos traspiés con cierto paralelismo, con ocasiones más que suficientes para ganar ambas citas y con errores defensivos. Los vascos se valieron de dos contragolpes; los riojanos, de un saque de esquina mal defendido. Pero este es un equipo a prueba de baches y cuenta con Riazor.

Ese será el escenario de los dos compromisos que tienen los jugadores de Borja Jiménez esta semana. El primero, frente al inmediato perseguidor, el Racing de Santander; el segundo, ante el Calahorra el domingo. Dos citas que el Deportivo debe sacar adelante para tapar cualquier duda, para evitar los miedos lógicos de quien ha sufrido dos descensos en los últimos años y ha sido incapaz de recuperar el terreno perdido.

A diferencia de esos precedentes, el Deportivo se ha ganado crédito en el terreno de juego. Ha sido un equipo solvente, así lo ha demostrado a lo largo del curso, más allá de baches puntuales como el de la primera vuelta, cuando también enlazó tropiezos consecutivos, precisamente ante los rivales que ahora se le han vuelto a atragantar.

Aquellas dudas que le sacaron del liderato durante unas semanas, las disipó a base de juego y resultados. Protagonizó una serie de trece partidos sin perder hasta que cayó con los irundarras, aunque, eso sí, con triunfos a última hora como los de León y Zamora, en los que ese pelín de suerte que también juega, estuvo de parte del Deportivo.

El equipo analizó ayer en la sala de vídeo de Abegondo lo que pasó en Las Gaunas, ese córner que acabó por ser decisivo, las ocasiones marradas, la precipitación y malas decisiones de la segunda parte con el marcador en contra. Por delante, el Racing de Santander, la oportunidad de poner de nuevo tierra por medio. Tres puntos y el golaveraje. Mucho en juego, la oportunidad de dejar a los santanderinos a ocho puntos (y la diferencia de goles), aunque, eso sí, ellos todavía con un partido por disputar, el que les enfrentará con la Cultural y Deportiva Leonesa.

El Deportivo ha mantenido el rumbo y no tendría que cambiarlo ahora por dos resultados. La tempestad se limita a errores puntuales que han sido penalizados duramente. Pero la lógica le habría llevado por otros derroteros.



La clasificación


Los blanquiazules siguen siendo el mejor equipo de los dos grupos de Primera RFEF con 46 puntos en 22 encuentros (14 triunfos, 4 empates). En el grupo I, tras el Racing, aprietan Unionistas y Celta B (40). 

Riazor, a prueba de baches

Te puede interesar