Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

La RFEF propone recuperar el playoff a doble partido

|

La Real Federación Española de Fútbol ha propuesto recuperar el playoff de ascenso a Segunda División con eliminatorias a doble partido.


Aunque Galicia iba a organizarlo los dos próximos años, al igual que sucedió en el actual, en el que el Deportivo perdió la final con el Albacete pese a estar arropado por 26.000 seguidores, la RFEF ha cambiado de ida por todas las protestas que se han producido, especialmente por el desplazamiento de los equipos y aficionados a Galicia y los estadios vacíos con excepción de Riazor. 


La RFEF recuerda que la fase final con sede única se implantó en periodo de pandemia, con el objetivo de garantizar la finalización de las competiciones




Añade que en la Comisión de Segunda B - Segunda RFEF celebrada este jueves en Las Rozas, ha propuesto recuperar, a partir de la temporada 2022/2023, el formato de playoff de esa categoría con eliminatorias de ida y vuelta. Además, este criterio se aplicaría al resto de categorías (Primera RFEF y Tercera RFEF).




Después del periodo de reflexión y consultas que abrió este lunes la propia RFEF con las federaciones territoriales y con los clubes, se propone así regresar al formato tradicional con eliminatorias a doble partido. 


En el caso de la Segunda RFEF, el sistema sería igual para el Torneo de la Permanencia, que juegan los cuatro peores conjuntos que terminen en la decimotercera plaza de sus grupos.





La RFEF propone recuperar el playoff a doble partido