Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Reforzar el lateral zurdo, entre los ‘debes’ del Depor

El futbolista coruñés lleva los últimos tres cursos en las filas del Real Valladolid | aec
|

La no renovación de Diego Aguirre, que finaliza el 30 de junio contrato con el Deportivo, obliga al club herculino a buscar compañero para Héctor Hernández en el carril zurdo.


Uno de los nombres que ha sondeado la entidad, como adelantó La Opinión A Coruña y ha podido confirmar este diario, ha sido el del exblanquiazul Raúl García Carnero. Según fuentes cercanas al jugador, el club preguntó por su situación en el contexto de una conversación en la que salieron otros nombres y demarcaciones pendientes de renovar en el equipo coruñés.


El canterano no vería con malos ojos regresar a la que fue su casa, pero a día de hoy no hay ninguna operación en marcha que pueda garantizar su retorno.

 

 

Lesiones


El defensa, operado de la rodilla izquierda en el mes de enero del año 2021, apenas gozó de protagonismo esta temporada en el cuadro pucelano, en el que solamente disputó seis encuentros ligueros, debido de nuevo a las lesiones.


Uno de los nombres que han saltado en estos días es el de Dani Tasende, hermano de ‘Angeliño’, y que ejerce de lateral izquierdo en el Villarreal B, recién ascendido a Segunda.


El de Coristanco participó con el filial del ‘Submarino amarillo’ en un total de 37 partidos de la temporada regular, en los que anotó cuatro goles. Con mucho mercado, el zaguero no es seguro que vaya a tener un hueco en el equipo en la categoría de plata del fútbol español.


Tasende finaliza contrato el próximo treinta de junio y el club tendrá que decidir sobre su futuro en los próximos días: puede renovarle y cederle, una opción que vería con buenos ojos el Deportivo.


Un club que sabe que tiene que reforzar el lateral izquierdo y está en pleno proceso de búsqueda. 

Reforzar el lateral zurdo, entre los ‘debes’ del Depor