Reencuentro tempranero para Arturo
lll
17º-23º

Reencuentro tempranero para Arturo

Reencuentro tempranero para Arturo
El delantero, en su segunda sesión con el Depor | RCD

Usuario

El fútbol y el destino deparan situaciones como la que se va a encontrar el próximo domingo el delantero del Deportivo Arturo Rodríguez: puede debutar con la blanquiazul justo ante el equipo al que dejó en el mercado invernal para enrolarse en el conjunto herculino, el San Sebastián de los Reyes. 


Arturo llegó al Sanse en 2020 procedente del Atlético Baleares y vistió la camiseta del equipo madrileño las dos últimas temporadas y media, todas ellas en la categoría de bronce del fútbol español. 


El delantero cartagenero, que tiene 33 años, disputó 81 partidos con el San Sebastián de los Reyes, 61 de ellos como titular, y aportó 17 goles. Su temporada más realizadora con su ya exequipo fue la 2021-22, en la que marcó casi la mitad de esos tantos, 8. Arturo llegó a participar en una promoción de ascenso a Segunda División, en la campaña 2020-21.


En el curso actual, el veterano futbolista anotó cuatro goles con el San Sebastián de los Reyes antes de unirse a las filas blanquiazules la semana pasada en el último día del mercado invernal. Su fichaje se cerró tras la salida de Víctor Narro, que se marchó cedido al Atlético Baleares, uno de los numerosos clubes por los que pasó el atacante, que llegó a jugar en Segunda División con equipos como el Córdoba (en dos etapas), el Alcorcón y la Llagostera. Su última experiencia en el fútbol profesional español se remonta a 2016. Ahora, quiere regresar con el Deportivo. Lo hará si el conjunto coruñés asciende, ya que le han firmado por lo que resta de temporada y una más. 


Curiosamente, Arturo fue incorporado por el Deportivo tras haber cumplido ciclo de amarillas con el San Sebastián de los Reyes. Fue sancionado por el juez de Competición de Primera Federación y tuvo que cumplir castigo en el partido en el que podría haber tenido sus primeros minutos como deportivista, ante el Mérida el pasado sábado en el Abanca-Riazor. 


Entre esa sanción y el calendario, el destino ha querido que, si Cano lo estima oportuno, Arturo se estrene ante los que hasta hace solo una semana eran sus compañeros de equipo. 


Será un buen ‘scout’ para el cuerpo técnico del Deportivo por lo bien que conoce a la plantilla del Sanse, aunque, eso sí, con un matiz, ya que solo coincidió en un partido con el entrenador del equipo madrileño, ‘Lobo’, quien también le dirigió en 6 partidos el curso pasado. En las 20 primeras jornadas de la temporada, el conjunto de la provincia de Madrid estuvo entrenado por Luis Ayllón. Tanto con este como con Lobo, Arturo jugó todos los partidos de la temporada, 20 de ellos como titular. Tras el portero Pedro López (pasó por el Fabril en la temporada 2018-19 en Segunda B), era el futbolista con más minutos de juego con el Sanse (1.736). Solo fue suplente ante el Badajoz en la jornada 12.


Arturo se había medido al Deportivo en cuatro ocasiones (una con el Córdoba y tres con el Sanse). En los partidos con los madrileños rindió a buen nivel, pero sin llegar a batir a los blanquiazules.


Sí le hizo goles al San Sebastián de los Reyes. Concretamente, un ‘hat-trick’ en la temporada 2012-13 cuando jugaba en el filial del Getafe en Segunda B. Además, tanto con los azulones (dos veces), como con el Baleares, ganó sus tres partidos contra el Sanse. 

Reencuentro tempranero para Arturo

Te puede interesar