El Real Oviedo no ha iniciado la liga con buen pie
lll
17º-23º

El Real Oviedo no ha iniciado la liga con buen pie

El Real Oviedo  no ha iniciado la  liga con buen pie
Lance del AEM-Oviedo de la primera jornada de liga que terminó con 3-1 | segre.com

Usuario

El Oviedo, rival del Depor mañana en la segunda jornada de liga, empezó la temporada con derrota clara (3-1) ante un AEM que ya ganaba por 3-0 en solo trece minutos.

 

 

Portería


La primera de las novedades en el primer once de la temporada estuvo en la portería. Primera jornada y primer partido titular de Sara Ezquerro, formada en la cantera del Atlético y con pasado también en el Tacón y el Real Madrid antes de ascender a Primera el pasado curso con el Levante Las Planas.

 

 

Línea defensiva


En la línea defensiva, Álex Rodríguez apostó en el lateral derecho por la canterana Alejandra Moro. La pareja de centrales estuvo formada por la uruguaya Yannel Correa, que sus 26 años encara su segunda temporada en el Oviedo después de una dilatada trayectoria en Murcia Féminas, Albacete, Elche y Castellón; y la jovencísima (19 años recién cumplidos) Lucía Vallejo, que también llegó en 2021 al club ovetense, pero procedente del Racing Féminas. Por último, en el lateral izquierdo jugó Laura Riquelme, otro de los fichajes de este verano tras llegar del Rodez Aveyron Football.

 

 

Centro del campo


El doble pivote del 1-4-2-3-1 de Álex Rodríguez fue para la estadounidense Grace Walsh (22 años), otra cara nueva procedente del Purdue University, y Emma Martín (20), que también se incorporó al Real Oviedo en los últimos meses tras jugar en el Levante Las Planas y, anteriormente, en el Deportivo Alavés. La mediapunta fue la goleadora y capitana Isina.

 

 

Delantera


Por último, el trío más adelantado del Oviedo en Recasens  estuvo formado por Yarima Font (24) en la derecha, Sara Bermell (21), que ha llegado procedente del Villarreal, en la izquierda; y la uruguaya Yamila Badell (26), ex del Racing Féminas, como punta de lanza.

 

 

Cambios


En el minuto 24, Grace dejó el campo y Buceta. En el descanso, Álex Rodríguez hizo una doble sustitución quedándose Yannel Correa y Yarima Font en la caseta y saltando Ortiz y Ana al terreno de juego. Los dos últimos cambios fueron los de Kimberlyn por Sara y Siegrist por Yamilla.  

El Real Oviedo no ha iniciado la liga con buen pie

Te puede interesar