Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Raúl: "Vengo con amplia experiencia y las mismas o más ganas que cuando me fui"

Raúl, en su presentación
|

Raúl García regresa a casa. Diez años después vuelve a ponerse la blanquiazul. Viene de ascender a Primera División y ahora buscará el camino a Segunda con el club de su ciudad. 

 

"Estoy muy feliz porque son muchos años, muchos equipos, muchas ciudades y kilómetros recorridos. Es volver a casa a los inicios... es muy bonito, donde creciste y te formaste. Es muy bonito y, además, con un objetivo claro, importante, que espero llegar a cumplir", declaró en su presentación. 

 

Regresa tras haber sido un trotamundos por equipos de España. "Cuando me fui estaba en mi etapa formativa, necesitaba dar el salto de coger minutos en categorías profesionales. Como a todo jugador y la gran mayoría, le toca salir a coger experienica, madurez... ahora vengo con amplia experiencia y las mismas o quizá más ganas que cuando me fui", comentó.

 

Siguió echando la vista atrás. No se saca una espina, pero casi. "Al final cuando uno siente al club y siente los colores siempre es más especial. Gusta jugar aquí y estoy feliz por que se haya conseguido hacer realidad esta vuelta. En el día a día se me está viendo la felicidad que transmito", señaló.

 

Ascendió a Primera y baja dos peldaños. "Es un paso hacia abajo en lo deportivo pero el Depor no entiende de categorías. Cuando lo sientes, el club que vas desde niño a animar... Te da igual dónde esté. Quiero ayudar, devolver al Depor donde merece. En cuanto a ese sentimiento de haber perdido categorías, no lo siento así, vuelvo a casa, al club que amo y espero poder darlo todo", declaró.

 


 

Raúl: "Vengo con amplia experiencia y las mismas o más ganas que cuando me fui"