El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Raúl Llona, ha dado trascendencia máxima a la visita mañana a Riazor, terreno del RC Deportivo, líder del grupo 1 de Primera RFEF ya que, según ha comentado en sala de prensa, su equipo tiene "mucho que perder" en este compromiso.
"Si quieres aspirar a las posiciones altas, tienes que saber jugar ante este tipo de rivales y en estos contextos -está garantizado el lleno-, ese tipo de partidos son oportunidades de demostrar quienes somos, que se vea el equipo competitivo que hemos sido toda la temporada y no tiene que suponer una presión, sino un disfrute", aseguró.
El técnico riojano está convencido que su equipo está "capacitado para dar la sorpresa en Riazor, porque ya les ganamos en casa, si vemos nuestra mejor versión y somos reconocibles, demostraremos que tenemos las mismas opciones".
Sobre su rival, que acumula trece jornadas sin conocer la derrota -11 victorias y dos empates- y al que infringieron la última derrota el pasado 14 de enero, Llona destacó su "poder ofensivo, porque cuando tienen opciones cerca del área, cuentan con jugadores determinantes", por lo consideró determinante para su equipo controlar las pérdidas de balón y finalizar las jugadas para evitar las transiciones.
Raúl Llona, que recupera para la cita a los sancionados Kevin Presa y Alex Coch, junto con el delantero Alex Escudero, tendrá que decidir si finalmente incluye entre los titulares a algún jugador, que no especificó, que arrastran molestias.