Rafael Louzán: "Habría sido un pecado no haber peleado por fase de ascenso"
lll
17º-23º

Rafael Louzán: "Habría sido un pecado no haber peleado por fase de ascenso"

Rafael  Louzán: "Habría sido un pecado no haber peleado por fase de ascenso"
El presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán

Usuario


El presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, admitió que habría sido "un pecado" no haber peleado por acoger la fase de ascenso al fútbol profesional teniendo en cuenta que tres equipos gallegos están en estos momentos en posiciones de playoff a LaLiga SmartBank.


"Es algo magnífico para Galicia esta extraordinaria noticia. Llevábamos meses trabajando con esto y hay satisfacción generalizada, especialmente por entidades como el Deportivo, el Celta y el Racing de Ferrol. Ahora vamos a trabajar ordenadamente para ver cuáles pueden ser los estadios para esta fase de ascenso", indicó a los periodistas.


Hace unos días, la Federación Gallega indicó que los campos de Riazor y A Malata estaban incluidos en el proyecto federativo.


"Teniendo tres equipos ahora mismo en fase de ascenso, habría sido un pecado no haber peleado lo suficiente por el playoff. Había rivales potentes por esta fase, que es atractiva porque hay mucho en juego, el ascenso a fútbol profesional", dijo Louzán.


Para el dirigente federativo, más allá del fútbol, ser sede de la fase final de ascenso a Segunda División tres temporadas supone una "magnífica oportunidad de enseñar Galicia". EFE

Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

Rafael Louzán: "Habría sido un pecado no haber peleado por fase de ascenso"

Te puede interesar