El Racing de Santander, a punto de atar a Juergen Elitim
lll
17º-23º

El Racing de Santander, a punto de atar a Juergen Elitim

El Racing de Santander, a punto de atar a Juergen Elitim
El mediocentro colombiano, en acción ante el Racing de Santander el pasado ejercicio en Riazor | patricia g. fraga

Usuario

El mediocentro colombiano Juergen Elitim, que el pasado curso 21-22 militó en calidad de préstamo en el RC Deportivo —pertenece al Watford inglés—, está a punto de convertirse en nuevo futbolista del Racing de Santander para su nuevo proyecto en la Liga SmartBank.
 

Aunque la Dirección Deportiva de Carlos Rosende ha intentado retenerle otra temporada más en Riazor, sus grandes números lo han catapultado una categoría por encima de la Primera Federación.
 

En este momento el acuerdo con el club montañés es casi total, por lo que todo apunta a que el pivote formará parte del plantel que dirija Guillermo Fernández Romo el próximo ejercicio.
 

Los santanderinos se harán, salvo sorpresa, con un futbolista muy cotizado, que manejaba ofertas de varios clubes de la categoría de plata y que, a sus 22 años, está llamado a ser la brújula de la medular racinguista.
 

En su primera y única temporada luciendo la elástica blanquiazul, Juergen coronó una gran actuación personal erigiéndose en el máximo asistente de Primera RFEF, con un total de 13 pases de gol.
 

Además, ha sido una pieza clave en el engranaje ofensivo del equipo desde la demarcación de organizador, tomando parte en 34 encuentros de Liga, en los que acumuló 2.961 minutos de juego, anotando solo un gol, ante el Real Unión de Irún en la derrota deportivista en Riazor (1-2).
 

Una inoportuna gastroenteritis mermó su rendimiento en el decisivo encuentro del playoff de ascenso contra el Albacete.
 

No en vano, el de Cartagena de Indias tuvo que pedir el cambio en el minuto 81 (William saltó en su lugar) debido al cansancio acumulado en una semana en la que solo había podido entrenarse con el grupo en dos ocasiones debido a sus molestias.
 

A punto de confirmarse su adiós al Depor, el club coruñés debe ponerse manos a la obra para encontrar un sustituto de garantías para el ‘6’; no será sencillo acertar con un perfil similar al ex de la Ponferradina, que dejó constancia de la calidad y personalidad que atesora su juego.
 

El talento de Juergen gozará de mayor visibilidad en una competición más mediática como la SmartBank.

El Racing de Santander, a punto de atar a Juergen Elitim

Te puede interesar