Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Racing de Santander abre la jornada en Matapiñonera

Fernández Romo aplaude el desplazamiento de medio millar de racinguistas | racing de santander
|

Racing de Santander y Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes miden sus fuerzas en el césped artificial de Matapiñonera a las 21 horas. Los verdiblancos, que se han mostrado muy fiables a domicilio (en 2022 ha firmado cuatro triunfos y un empate lejos de Los Campos de Sport), visitan una cancha de césped sintético en la que los madrileños han obtenido buenos resultados: solo han sido derrotado en tres ocasiones delante de su afición (por el Club Deportivo Calahorra, el Celta B y el Real Unión) y han logrado valiosos empates frente a conjuntos de nivel como el Deportivo (segundo en la tabla del Grupo I por detrás de los cántabros), la Unión Deportiva Logroñés o el Club Deportivo Badajoz.

El equipo racinguista, líder con 63 puntos, tratará de encadenar 15 jornadas consecutivas sin perder y se presenta en Matapiñonera con cuatro bajas (Manu Justo, Arturo y Marco Camus por lesión, Pol Moreno por sanción) y tres filiales en su convocatoria: Jorrín, Diego Campo y Yeray. Junto a ellos, Guillermo Fernández Romo ha citado a Lucas, Miquel Parera, Mantilla, Satrústegui, Bobadilla, Íñigo, Álvaro Bustos, Fausto Tienza, Cedric, Pablo Torre, Soko, Borja Domínguez, Javi Vázquez, Unai Medina, Isma López, Sergio Marcos y Jack Harper.

La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes, que en la última jornada cayó en A Malata (1-0), ocupa la décima plaza de la clasificación, tiene asegurada su continuidad en la categoría de bronce del fútbol español y puede aspirar, si realiza un positivísimo tramo final de campeonato, a luchar por acceder a los puestos de playoff de ascenso.

“Que vayan más de 500 racinguistas a Matapiñonera un viernes por la noche es increíble. Creo que la unión y el apoyo de la afición es nuestra mayor fortaleza. Siempre sentimos su respaldo, nos vemos acompañados y mantenemos la misma idea de toda la temporada: queremos que estén orgullosos de nuestro esfuerzo, de la responsabilidad con la que vamos a enfocar el partido ante el San Sebastián de los Reyes y ojalá podamos hacer un buen encuentro, lograr un resultado positivo y podérselo dedicar”, indicó el técnico del Racing, Guillermo Fernández Romo.

El Racing de Santander abre la jornada en Matapiñonera