El Racing duerme segundo y el Pontevedra sueña con la salvación
lll
17º-23º

El Racing duerme segundo y el Pontevedra sueña con la salvación

El Racing duerme segundo y el Pontevedra sueña con la salvación
El Depor deberá ganar a la 'Cultu' si quiere volver a estar por delante del Racing en la tabla | Patricia G. Fraga

Usuario

Un Racing de Ferrol desatado ganó 4-1 al Rayo Majadahonda. Ni siquiera el gol inicial de un ex, David Rodríguez, impidió al conjunto de Cristóbal Parralo sumar su quinta victoria en los últimos seis partidos, en la que es ya la décima jornada consecutiva sin perder. A falta de los partidos del domingo, duerme en segunda posición.


El tanto de David Rodríguez fue en el minuto 26, pero al descanso ya ganaba el Racing. Los goles fueron de Héber, de penalti, y Carlos Vicente. Este último, un extremo veloz que está siendo una de las revelaciones de la categoría, terminó el partido con un doblete, al aprovechar un error de los exdeportivistas Lucho García y Héctor Hernández en el cuarto gol. Antes, Luis Chacón había hecho el tercero.


También jugó el Pontevedra, que empieza a notar el ‘efecto’ Juan Señor y cree en la permanencia. Logró vencer 3-1 al Linares en Pasarón, suma dos victorias consecutivas y se sitúa momentáneamente a sólo tres puntos de la salvación.


Todo sucedió en el primer tercio del partido, entre el minuto 14 y el 25. El veterano Charles adelantó a los locales con un gol en el que demostró toda la calidad que atesora, elevándose a sí mismo el balón tras controlar en el área y definiendo de volea a la perfección.


Tan sólo tres minutos después llegó el empate, obra de un Abeledo muy atento en el segundo palo. Pero, por suerte para el Pontevedra, la alegría de los jienenses duró poco. Miguel Román hizo el 2-1 en el minuto 22 a la salida de un córner y poco después Álex González logró el 3-1 definitivo tras superar con un fuerte disparo cruzado con la zurda a Samu Casado.


Ya en la segunda mitad, el colegiado señaló penalti a favor del Linares, que hasta entonces no había puesto en demasiados apuros al portero Pablo Cacharrón. 

 

Una oportunidad de oro para meterse en el partido, a falta de más de 20 minutos para el final, que desaprovechó el conjunto andaluz, cada vez más alejado de la lucha por entrar en los playoffs. Cacharrón se venció a su izquierda y consiguió detener el lanzamiento de Lolo González.


Son tres puntos fundamentales para el Pontevedra, que intentará prolongar su buena racha la próxima semana en el campo del Rayo Majadahonda. 


Con la victoria de los pontevedreses, el colista pasa a ser el Talavera, que cayó derrotado en su feudo por 0-1 ante el Sanse. El gol de Ródenas da aire a los madrileños con respecto a la zona roja.


En el otro partido del sábado, se enfrentaban dos equipos empatados a 33 puntos. Unionistas logró vencer por 1-0 al Linense, subiendo gracias a ello a la novena posición y dejando a los de La Línea a dos puntos del descenso.

El Racing duerme segundo y el Pontevedra sueña con la salvación

Te puede interesar