El Deportivo aspira esta tarde ante el Fuenlabrada en Riazor a lograr por primera vez encandenar tres victorias seguidas, no lo logró en las dos anteriores ocasiones, y apretar aun más la clasificación, aprovechando el tropiezo del Celta Fortuna ante la UE Cornellà.
Cuatro triunfos en cinco partidos y un mes de enero, ante los que eran entonces los cuatro primeros, casi inmaculado para el conjunto de Imanol Idiakez, que reconoce sin tapujos que están en el mejor momento de la temporada, después de un inicio en el que admitió que parecía que habían sufrido “mal de ojo”.
Tras el cierre de mercado y declarando que cuenta con más fichas de las que le gustarían, 24 actores, llegan las primeras convocatorias para Raúl Alcaina, Luis Quintero e Iano, premiado con ficha del primer equipo, como Mella. El preparador vasco tiene ahora más alternativas para el once que presentará esta tarde y una lista amplia en la que tendrá que realizar un descarte.
No se esperan, no obstante, muchos cambios con respecto al último choque a domicilio ante el filial olívico. Tan sólo uno obligado, el de Pablo Vázquez en el centro de la zaga, al cumplir ciclo el defensa. Con Germán Parreño en la portería, alas para Paris Adot y Mikel Balenziaga, tras superar ambos sus molestias musculares, y Jaime Sánchez como previsible compañero de Pablo Martínez, que se ‘cortó la coleta’ esta semana por el Depor, recordando que con ese peinado había logrado grandes gestas con sus exequipos.
En la medular José Ángel, que estuvo dos días ‘entre algodones’ por unas molestias en la ingle, que regresó a tiempo y que será compañero de un incombustible Diego Villares.
Por delante, se espera que continúen en las alas Mella por la derecha, Yeremay por la izquierda, Davo como enganche y arriba Lucas Pérez. Como telón de fondo un Riazor reconciliado con su equipo los últimos partidos, al que pese a la irregular manera en la que transitó la primera vuelta, nunca dejó de animar (más de 21.000 en el último choque).
Riazor sólo ha celebrado cuatro triunfos en lo que llevamos de campaña, los dos últimos partidos con sendas victorias consecutivas y es asignatura pendiente, reconocida por Idiakez, el brindar más alegrías a una hinchada que ya tiene planeado asaltar Las Gaunas el próximo fin de semana.
Pero antes, paso a paso, no mirando más allá del choque de esta tarde y con el recuerdo de lo que ocurrió en la primera vuelta. Un doblete de Sergio Benito en el añadido le daba los tres puntos a los de Carlos Martínez y dejaba con cara de tonto al Depor.
Un equipo que aún tiene un importante déficit de puntos que recuperar para poder asaltar las posiciones de privilegio y escapar de un hipotético playoff de ascenso en el que el Depor nunca ha salido victorioso en las tres pasadas campañas.
Antes, prolongar la buena dinámica, con el reto de conseguir por primera vez este curso las tres victorias seguidas.