Quiles no falla a su cita con el gol, pese a errar un penalti, y ya suma 17
lll
17º-23º

Quiles no falla a su cita con el gol, pese a errar un penalti, y ya suma 17

Quiles no falla a su cita con el gol, pese a errar un penalti, y ya suma 17
El onubense celebra el tanto que puso el broche al triunfo blanquiazul | javier alborés

Usuario

Alberto Quiles continúa con el instinto goleador activo, a pesar de que ayer le costó traspasar la portería defendida por el guardameta Daza.


El delantero onubense gozó de varias ocasiones, algunas muy claras, como los buenos centros de Aguirre que se paseron por el área sin que el andaluz llegara a conectar por muy poco o el lanzamiento de penalti que le adivinó el arquero blanquirrojo. Pero cuando parecía que se detendría su racha, Quiles aprovechó un centro medido de Héctor para, con un testarazo, sumar su decimoséptimo tanto de la presente campaña liguera.


Seis partidos seguidos

La diana contra la UD Logroñés permitió al atacante onubense sumar su sexto partido consecutivo viendo portería, número de encuentros en los que ha marcado siete goles.


El pichichi blanquiazul anotó los dos goles del conjunto coruñés contra la Cultural Leonesa (2-1) en la jornada 28 y marcó la única diana de los herculinos en Balaídos frente al Celta B (2-1). Sin embargo, fue expulsado en el tramo final de aquel encuentro por doble cartulina amarilla, circunstancia que le impidió disputar el siguiente duelo, contra el Rayo Majadahonda en Riazor (2-1).


La ausencia en aquel duelo, sin embargo, no frenó la buena dinámica del andaluz, que volvió una semana después marcando de nuevo en Lezama en el 1-1 con el Bilbao Athletic.


En el siguiente choque, frente al DUX, Quiles abrió el camino del triunfo en el minuto 5. Y en las dos últimas jornadas ha visto portería también ante el Talavera (1-1) y la UD Logroñés, consiguiendo el gol que puso el broche a la victoria deportivista.


Una magnífica racha que, sin embargo, no sirve a Quiles para dar caza a Jutglà, jugador del Barcelona B y máximo artillero de la categoría, que ayer volvió a marcar y materializó su decimoctavo tanto de la temporada.


Tercer penalti fallado

El penalti que falló ayer Quiles significó la tercera pena máxima que desaprovechan los coruñeses en la presente campaña.


Los dos primeros lanzamientos desde los once metros que erró el Deportivo fueron obra de Miku. En la jornada 18, no acertó a marcar un penalti cuando el Depor ya ganaba 1-0 contra el Talavera.


Tres encuentros después, el venezolano tampoco supo transformar una pena máximo y la escuadra coruñesa terminó perdiendo 1-2 en Riazor con el Real Unión.


Ayer, Quiles falló, en el minuto 54, un lanzamiento de pena máxima después de que un disparo de Aguirre pegara en la mano de un defensor.

Quiles no falla a su cita con el gol, pese a errar un penalti, y ya suma 17

Te puede interesar