Puesta de largo de la peña deportivista Ramón Regueira Ramos
lll
17º-23º

Puesta de largo de la peña deportivista Ramón Regueira Ramos

Puesta de largo de la peña deportivista Ramón Regueira Ramos
Los peñistas posan en la puerta de la empresa AD Grupo Regueira | Patricia G. Fraga

Usuario

Los jugadores del Deportivo Ximo Navarro y Jaime Sánchez y las futbolistas del Depor Abanca Raquel García y Samara Ortiz apadrinaron este miércoles a la peña deportivista Ramón Regueira Ramos, que celebró su inauguración en la Rúa Galileo Galilei, 9, donde se encuentra la empresa AD Grupo Regueira, de la que fue dueño el empresario y exjugador del Deportivo, fallecido el 15 de diciembre de 2021, que da nombre a esta nueva agrupación blanquiazul.

 

Peu00f1a2


Un grupo de trabajadores de AD Grupo Regueira y otros deportivistas ajenos a la empresa fundaron hace tres meses esta nueva peña con el objetivo de, según explica el presidente de la agrupación, Alberto Grela, "honrar" a Regueira, nacido en Laracha en enero de 1935 y que jugó en el Fabril, el Juvenil y el Depor, con el que disputó un partido oficial el 9 de mayo de 1954 en Riazor, frente al Barcelona, en la Copa. Los blanquiazules vencieron por 3-0 en la vuelta de los octavos de final, pero no pasaron a la siguiente ronda, debido a que habían caído en la ida por 4-0.

 

Peu00f1a6


Ramón Regueira Ramos jugó en el puesto de Luis Suárez, que acababa de fichar por el Barcelona.

 

Peu00f1a3


"Después, con la empresa AD Grupo Regueira, siguió vinculado al Deportivo, ya que siempre fue patrocionador y lo sigue siendo, con su hijo al frente", dice el dirigente de la peña, que ya cuenta con 150 integrantes, "la mayoría, de los peñistas, socios de toda la vida", subraya Alberto Grela.

 

Peu00f1a4


Pese a contar con apenas tres meses de existencia, esta agrupación ya ha acompañado esta temporada al Deportivo en sus desplazamientos a Lugo, Salamanca y Ponferrada y también estará presente el domingo en O Espiñedo, para arropar a los blanquiazules en su partido frente al Arenteiro.

 

Peu00f1a5

Puesta de largo de la peña deportivista Ramón Regueira Ramos

Te puede interesar