Publicadas las bases para las ofertas por los derechos de tv
lll
17º-23º

Publicadas las bases para las ofertas por los derechos de tv

Publicadas las bases para las ofertas por los derechos de tv
La retransmisión del partido ante el Albacete sufrió varios cortes | javier alborés

Usuario

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) publicó ayer las bases para presentar ofertas para la comercialización de los derechos audiovisuales de la Primera Federación en las temporadas 2022-2023, 2023-2024 y 2024-2025.


El acuerdo al que se aspira a llegar es de tres temporadas a razón de quince millones por cada una de ellas. Si las ofertas recibidas son inferiores, el ente federativo podrá adjudicar los derechos a la mejor propuesta recibida o convocar una nueva ronda de ofrecimientos.

 

 

Nueve de agosto


La RFEF recepcionará y escuchará ofertas hasta el nueve de agosto y la valoración y adjudicación será en diez días hábiles, tras la apertura del concurso de las mismas. La RFEF saca un lote único que incluye todos los partidos de la categoría sin distinguir equipos.


No obstante, los clubes podrían llegar a emitir en ‘simulcast’ sus propios enfrentamientos, jugando como locales siempre y cuando a fecha de hoy estén en disposición de emitir el encuentro en directo a través de un canal de distribución propio del club o que tenga licencia de televisión en TDT.

 

 

Horarios


Las fechas y horarios definitivos de cada uno de los partidos previstos serán determinados por la propia RFEF.


En el caso de los sábados y los domingos, los choques se disputarán entre las once de la mañana y las once y media de la noche, de forma ocasional. Los viernes tendrán una horquilla entre las siete de la tarde y las once y media de la noche, mientras que las jornadas intersemanales, previstas para martes, miércoles y jueves, tendrán lugar entre las siete y las once y media de la noche.


En lo tocante a las emisiones habrá dos partidazos, con un mínimo de seis cámaras, y los dieciocho restantes con un mínimo de cuatro cámaras.


Los derechos televisivos de esta categoría tuvieron polémica el pasado curso ya que a los problemas de emisión y cortes Fuchs Sports rompió su contrato con Footters, que fue la empresa adjudicataria de los mismo en el tramo final de la temporada. 

Publicadas las bases para las ofertas por los derechos de tv

Te puede interesar