Precedentes que abren la vía a nuevos aplazamientos
lll
17º-23º

Precedentes que abren la vía a nuevos aplazamientos

Precedentes que abren la vía a nuevos aplazamientos
El Deportivo aventaja en seis puntos al Racing de Santander | aec

Usuario

La Real Federación Española de Fútbol notificó al Deportivo el aplazamiento del partido con el Racing de Santander cuando quedaban 27 horas para la cita más esperada, la que iba a enfrentar al primero y el segundo del Grupo I de Primera RFEF.


De acuerdo a lo expuesto por el Juez de Competición de la Federación, el coruñés Rafael Alonso Martínez, fue ayer (no el viernes) cuando tuvo “conocimiento de la documentación remitida” por el conjunto santanderino “en relación a la situación sanitaria” que le afectaba.


El Racing le trasladó que había “comenzado a detectar nuevos casos positivos de Covid-19 coincidiendo en el tiempo con la detección” de contagios en el Racing de Ferrol.


En concreto, el equipo santanderino refirió a Competición tres casos de coronavirus “y otros que presentan sintomatología compatible con la enfermedad, reflejada en el certificado del médico responsable del club, existiendo riesgo de que sigan surgiendo nuevos positivos y se produzcan más contagios por causa del desplazamiento de varias horas” a Riazor en autobús.


“A la vista de las circunstancias reseñadas, previa valoración de la situación por parte de los servicios médicos de la RFEF, resulta procedente aplazar el encuentro”, considera el juez de Competición.


A la hora de tomar su determinación, se basó en el Protocolo de la RFEF para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional y en las Normas Reguladoras de Competición de Primera RFEF. En virtud de ellas, decidió aplazar la celebración del encuentro “a una nueva fecha lo más cercana en el tiempo que se determinará por este órgano tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo”.


Competición trasladó esa resolución a los clubes, al Área de Competiciones y Fútbol No Profesional y al Comité Técnico de Árbitros.


“Sin perjuicio de la inmediata ejecutividad de la presente resolución, contra la misma cabe interponer recurso sin efecto suspensivo ante el Comité Nacional de Segunda Instancia en el improrrogable plazo de 48 horas desde su notificación”, añadió el texto del juez, ante la que no consta que se interpusiera recurso.


La suspensión del partido sienta un precedente importante para los siguientes encuentros de la Primera Federación en otra temporada marcada por el coronavirus.


El Deportivo y el Racing tendrán que recuperar esta cita en el futuro y se tratada, además, de una cita clave para el devenir de la competición.


También fue aplazado por Coronavirus el encuentro que iba a enfrentar ayer en A Malata el Racing de Ferrol y el Rayo Majadahonda y el previsto para hoy entre el Real Unión de Irún y el Valladolid Promersas.

Precedentes que abren la vía a nuevos aplazamientos

Te puede interesar