Las peñas del Deportivo desean volver a ser los “reyes del Norte”
lll
17º-23º

Las peñas del Deportivo desean volver a ser los “reyes del Norte”

Las peñas del Deportivo desean volver a ser los “reyes del Norte”

Usuario

Aunque también ha habido ‘damnificados’ como la peña andaluza del Depor ‘Al Sur de Riazor’, lo cierto es que la nueva configuración de grupos de Primera RFEF (Norte-Sur) ha sido recibida con los brazos abiertos por la mayoría de agrupaciones blanquiazules.


Entre ellas, lógicamente, sobresalen por su júbilo las de aquellas comunidades autónomas con mayor representación de clubes en el grupo I.


En este sentido, los deportivistas de Euskadi, Aragón, Cataluña o Castilla-León se relamen ya ante la opción de viajes más que atractivos de cara al ejercicio venidero 23-24.


Manu Carnota, presidente de la peña ‘Anduriña’ de Llodio destacó a este diario que “después de la gran decepción de los últimos años, una de los consuelos era que el Depor cayese en el grupo del Norte; hay campos como Las Llanas en Sestao que nos apetecen visitar, o incluso el del Real Unión de Irún. Tenemos Anoeta también o Tarazona, que nos atraen mucho”.


Otra impenitente deportivista como Mariasun Hierro, portavoz de la peña ‘La Pilarica’ de Zaragoza, dejó constancia de que “nuestra peña se alegró mucho porque el Depor viniera para esta zona; haremos viaje con toda seguridad a Tarazona y Teruel, así como también Logroño y Pamplona”.


Los hinchas deportivistas afincados en la Ciudad Condal, pertenecientes a las peñas ‘Barcelona’ y ‘Miau-Miau’, seguirán muy de cerca la actividad blanquiazul.


Agustín López, cabeza visible de la asociación ‘Barcelona’, puso de relieve las ganas que tienen de arropar al Depor en su próxima andadura. 


“Con toda la marejada que está atravesando el club lo que nos ilusiona ver es verlo en directo; tenemos tres desplazamientos a los que podemos ir con el bono de transporte urbano y a Tarragona hay una hora escasa de viaje”, dijo.


“Además, también estaremos presentes el año que viene en Riazor porque nos gusta mucho asistir a los partidos como locales”, abundó.


Álex Chao, líder de la ‘Miau-Miau’, subrayó a este medio que “el grupo nos ha quedado que ni pintado, esperamos hacer numerosos desplazamientos; ya se está hablando que mínimo el de Pamplona, los del País Vasco y el de Logroño; obviamente vamos a estar en los tres de Barcelona. A nivel individual pienso ir a todos estos y a alguno más, incluso a pesar de que estoy residiendo en Galicia ya desde hace unos años. Nos ha gustado mucho el grupo, por el fútbol y también por la fiesta”.


En Salamanca, la peña ‘Meseta Blanquiazul’ que preside Jairo Rodríguez ya ha desempolvado también las maletas.


“La distribución nos ha parecido muy buena, es una pena que solo haya dos madrileños pero iremos a León, Madrid, Euskadi y al de Salamanca, que es nuestra casa”, dijo.


Por último, la agrupación ‘Miróbriga’ de Ciudad Rodrigo también expresa su satisfacción. “Estamos contentos con el grupo; tenemos Unionistas, León, Ponferrada, País Vasco...”, dice Óscar Cedeira, su actual presidente.

Las peñas del Deportivo desean volver a ser los “reyes del Norte”

Te puede interesar