Las peñas critican la subida de abonos para esta campaña
lll
17º-23º

Las peñas critican la subida de abonos para esta campaña

Las peñas critican la subida de abonos para esta campaña
Cartel promocional de la campaña de abonos verdiblanca de cara al curso venidero | @realracingclub

Usuario

La Asociación de Peñas Racinguistas (APR) y el colectivo La Gradona de Los Malditos criticó en el día de ayer la subida de precio del abono de campaña para su vuelta a la Segunda División, un incremento del “20 y el 30 por ciento” dependiendo de las zonas del estadio, según denuncian.

Ambos colectivos han explicado, en una nota de prensa conjunta, que el pasado 18 de mayo el director de Relaciones Institucionales y Deportivas del Racing, Víctor Diego, trasladó a sus representantes que “los precios serían parecidos a la última temporada en Segunda, con alguna variación dependiendo de la grada, y que posiblemente el IPC levemente podía influir”.



Mala sorpresa


“Ante nuestra sorpresa, existen subidas de entre un 20 % y un 30 % dependiendo la zona. Eso no es regularizar precios teniendo en cuenta el IPC, eso es otra cosa”, han lamentado las peñas y La Gradona.

Además, según detallaron, sus representantes también entregaron al club por escrito varias peticiones que “no solo eran para beneficio de las peñas, sino para el de todos los abonados” del equipo cántabro.



Pronto pago


Plantearon al Racing medidas como mantener un precio de renovación por pronto pago, los descuentos a los peñistas y por asistir a todos los partidos de la temporada anterior, que en algunos casos pueden llegar al 50 por ciento del abono, han recordado. “El eslogan de la campaña de abonados es ‘Juntos somos imparables’, y en el vídeo de la campaña la imagen de la afición es constante. ¿Cuál es la respuesta del club? No tener ni una consideración con las mismas. Es el ejemplo perfecto del Rey Sol, todo por el pueblo, pero sin el pueblo”, han afeado en su comunicado.

El Racing de Santander ha incrementado los precios con respecto a su última temporada en Segunda entre 75 y 100 euros en Tribuna Central; entre 50 y 65 en Tribuna Principal; entre 30 y 45 en Tribuna Este, Sur y Norte y Preferencia Oeste; entre 35 y 50 en Preferencia Este, Sur y La Gradona.

Las peñas critican la subida de abonos para esta campaña

Te puede interesar