Las peñas del club en Castilla y León vivirán una jornada espectacular
lll
17º-23º

Las peñas del club en Castilla y León vivirán una jornada espectacular

Las peñas del club en Castilla y León vivirán una jornada espectacular

Usuario

La masa social del RC Deportivo se extiende por todas latitudes del espectro estatal y, como no podía ser de otra manera, en Castilla y León también existe un nutrido grupo de seguidores blanquiazules que el próximo domingo 14 tienen una cita ineludible en el estadio Reino de León.


En efecto, serán más de un millar los hinchas del Depor que se conciten en feudo de la Cultural Leonesa para asistir a un duelo entre dos de los más firmes candidatos al ascenso directo a Segunda División.


Dos de las peñas que no fallarán a la cita con su equipo del alma serán las afincadas en la provincia de Salamanca, la ‘Meseta Blanquiazul’, de la capital charra, y la ‘Miróbriga’ (Ciudad Rodrigo).


Jairo Rodríguez, presidente de la ‘Meseta Blanquiazul’, detalla a este diario los planes de su agrupación de cara al próximo fin de semana.


“Vamos a ir varios miembros y el plan será comer de pinchos por el Barrio Húmedo, disfrutar de la previa, que a buen seguro habrá un buen ambiente deportivista, y regresar tras el partido”, dijo.


Por su parte, Óscar Cedeira, alma máter de la ‘Miróbriga’, subraya también la ilusión que genera el choque en su asociación.


“Madrugaremos para aprovechar el día, con la intención de llegar a León antes de comer, tomar algo con la gente del Deportivo, almorzar y después acudir todos de la mano al estadio de la Cultural; iremos en coches particulares alrededor de una decena de aficionados”, comentó el impenitente ‘fan’ deportivista.


La Cultural Leonesa ha enviado inicialmente al Deportivo un total de 1.400 localidades para la grada visitante.

 

Desde Madrid, también

La pasión por el Depor va a movilizar otra vez a la peña ‘Chamberí Branquiazul’ de Madrid, que acudirá al partido entre Cultural Leonesa y Depor desde la capital y también desde A Coruña, tanto en coches particulares como en tren.
 

En principio serán unos doce miembros de la agrupación presidida por Anita Guerra los que arropen al cuadro herculino en León.

 

Dos buses completos

La Federación de Peñas del RC Deportivo ha puesto a disposición del deportivismo autocares para acompañar al conjunto dirigido por Imanol Idiakez.
 

Tanto el sábado a partir de las 15.30 horas como el propio domingo a las 8.00 horas partirán los buses fletados por el ente que engloba a las casi 200 agrupaciones federadas.
 

Hoy miércoles es la fecha límite (hasta las 20.00 horas) para sumarse a un desplazamiento más que atractivo a un precio sobre el papel asumible, de 30 euros.
 

Los interesados en apuntarse deben ponerse en contacto con el número de teléfono de la Federación de Peñas del RC Deportivo, el 604053164.
 

Hasta el momento ya han sido cubiertos los dos primeros vehículos y la Federación estudia la opción de fletar un tercero, siempre en función de que se pueda cubrir el mínimo de plazas.

Las peñas del club en Castilla y León vivirán una jornada espectacular

Te puede interesar