Paula: “Quería mostrar mi compromiso de cara a la temporada siguiente”
lll
17º-23º

Paula: “Quería mostrar mi compromiso de cara a la temporada siguiente”

Paula: “Quería mostrar mi compromiso de cara a la temporada siguiente”
Paula Gutiérrez, centrocampista del Depor Abanca, celebró su renovación hasta 2024 posando con su camiseta en el césped de Riazor | rcd

Usuario

Paula Gutiérrez Caballero (Viladecans, Barcelona; 2 de marzo de 2001), centrocampista del Deportivo Abanca, compareció en rueda de prensa para valorar el anuncio de su renovación hasta junio de 2024 y la delicada situación del equipo blanquiazul, en riesgo de disputar la promoción de permanencia en Reto Iberdrola.


1. Los motivos de su apuesta por el Depor

Paula es una de las piezas básicas del Depor en su primera temporada como blanquiazul. Procedente del Madrid CFF y con experiencia en Primera Iberdrola, la mediocentro se hizo rápidamente con la confianza del técnico Miguel Llorente, con el que ya había coincidido en el Barcelona B.


La centrocampista explicó que los motivos de su renovación aludiendo al proyecto del club coruñés, que tildó de “muy fuerte”. “Cuando se está a gusto en un sitio y el interés es mutuo, las cosas se acaban resolviendo muy fácil. No me ha llevado mucho tiempo pensarlo”, afirmó Paula respecto a su decisión de continuar en el conjunto deportivista.


2. ”Compromiso” para regresar a Primera

A pesar de que la opción del regreso del Depor a Primera ya es matemáticamente imposible y existe la posibilidad de que el equipo coruñés compita el próximo curso incluso en Tercera, Paula hizo hincapié en su “compromiso” para firmar la renovación sin saber en que categoría jugará en la 2022-2023.


“Lo he tenido claro porque el compromiso que he tenido desde el primer día ha sido intentar que el Depor volviese a Primera. En las últimas jornadas se nos ha escapado porque la liga es muy competitiva, pero quería mostrar mi compromiso de cara a la temporada siguiente. Este año no se ha podido dar, pero volveremos la pretemporada siguiente a darlo todo para intentar conseguir el ascenso”, apuntó la pivote.


3. Pasar página tras el caso Miguel Llorente

Paula, que ha disputado esta campaña 22 encuentros de Reto Iberdrola, todos ellos como titular, y ha marcado dos goles en liga ante el Seagull (0-2) y el Atlético de Madrid B (2-3), hizo referencia al capítulo del expediente de investigación abierto a Miguel Llorente y archivado sin sanciones para el técnico madrileño.


“Somos un grupo competitivo y profesional y aunque los resultados no se hayan dado, ese tema se ha quedado todo en manos de la directiva. Nosotras nos hemos centrado en seguir entrenando y competiendo y ese es un tema que ya ha pasado. Ahora estamos centradas en los últimos partidos que nos quedan”, aseguró la jugadora catalana.


4. Partido en Riazor ante el DUX Logroño

Por otro lado, la internacional española sub-16, sub-17 y sub-19 hizo autocrítica respecto a la segunda vuelta que ha protagonizado el Depor Abanca y se mostró con ganas de disputar hoy en Riazor (19.30 horas) el importante encuentro ante el DUX Logroño.

“Todos habéis visto que en la segunda vuelta no hemos estado acertadas pero al final el escenario ya lo dice todo. Las ganas del equipo siguen intactas y queremos acabar estas últimas tres jornadas con los máximos puntos posibles”, recalcó Paula.


5. Las características del conjunto riojano

El DUX Logroño se impuso al Depor Abanca en la primera vuelta con un triunfo por la mínima (1-0) gracias a un tanto en el último minuto. Paula analizó al rival riojano y puso el acento en la rapidez de sus jugadoras de ataque.


“Es un equipo muy rocoso, muy fuerte físicamente. Van a esperar a salir en las transiciones con la velocidad que tienen. Ya hemos visto el perfil de jugadoras que tienen y además tienen las ideas claras arriba. A partir de ahí, tenemos que intentar estar concentradas para concederles los menos errores posibles para que no estén vivas y tenemos que controlar nosotras todo el rato el partido”, afirmó.


6. Mensaje de ánimo de Antonio Couceiro

Paula finalizó su rueda de prensa confirmando que el presidente del club, Antonio Couceiro, transmitió ayer a la plantilla del Depor Abanca “mensajes de ánimo y su plena confianza”, además de constatar el bajón de rendimiento del equipo coruñés en la segunda vuelta del campeonato liguera.


“A medida que pasaban las jornada íbamos viendo que no estábamos del todo acertadas y sabíamos que se iba a decidir (el ascenso) en los últimos momentos. Y así ha sido. Al final se nos ha escapado matemáticamente”, zanjó la centrocampista.


7. Aumenta la lista de jugadoras renovadas

Paula, que también jugó esta temporada los 180 minutos de los dos encuentros de Copa de la Reina frente al Pozuelo de Alarcón y el Granada, anotando un doblete en el primero de ellos, es la quinta jugadora deportivista que cuenta con contrato al menos de cara a la próxima temporada.


La capitana Cris Martínez y la canterana Eva Dios renovaron el pasado verano hasta 2023 y la central Inés Altamira firmó recientemente su continuidad hasta el 2024, mientras que la joven atacante Ainhoa Marín prolongó su contrato hasta junio de 2025.

Paula: “Quería mostrar mi compromiso de cara a la temporada siguiente”

Te puede interesar